• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las declaraciones de Fernando Simón con las que Carmen Porter le recuerda lo que ya dijo

La presentadora de ‘Cuarto Milenio’ ha valorado las declaraciones de ayer del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Las declaraciones de Fernando Simón con las que Carmen Porter le recuerda lo que ya dijo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Este lunes, Fernando Simón comparecía en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aseguraba que el número de casos asintomáticos sigue siendo muy alto, por encima del 60%. Una circunstancia que es preocupante, sumado a los numerosos rebrotes que se vienen produciendo en el país.



Sobre esta cuestión, el epidemiólogo aseguraba que en lugares especialmente afectados como Cataluña y Aragón “poco a poco se va controlando el problema. En Cataluña ya está clara la estabilización e incluso el inicio de un descenso en Lérida.

También Barcelona está progresivamente estabilizándose y parece que las medidas están teniendo efecto”. En otras comunidades hay un cierto nivel de transmisión comunitaria y esos brotes corren el riesgo de descontrolarse (así se refería el experto a autonomías como País Vasco, Andalucía o Murcia).

Además, Simón aseguraba que la situación estaba controlada pese a los brotes: “No estamos en una situación especialmente grave ni comparable a lo que observábamos hace unos meses, pero sí es cierto que estamos observando ese incremento progresivo en varias comunidades autónomas que tenemos que seguir con muchísima atención”, indicaba.

ctv-ptz-saimon-sonrie
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte… especial cuidado con la Comunidad de Madrid, una región con pequeños incrementos que ni el experto se explicaba ayer en rueda de prensa, ya que no han recibido la información adecuadamente.

Unos datos que, a falta de comparar con los de hoy, faltaba información de Cataluña, Madrid y Navarra “por problemas de carga”. Lugares que están sufriendo especialmente la incidencia del virus en las últimas semanas.

Carmen Porter contundente ante las declaraciones de Simón

ctv-jpq-carme-ok

La presentadora de ‘Cuarto Milenio’ y uno de los rostros más visibles en cuanto a información del coronavirus se refiere (recordemos: Porter hizo un programa en pleno confinamiento con Íker Jiménez en streaming en Youtube para valorar la evolución del virus con expertos), valoraba estas palabras de Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, como adelantábamos, indicaba que “no estamos en una situación especialmente grave” con una incidencia de casos asintomáticos del 60% y los brotes que se están produciendo en nuestro país. Y todo, sin contar las restricciones que están imponiendo países como Reino Unido para que los ciudadanos no acudan a nuestro país.

En Francia, una televisión local llegó a calificar a España como “la apestada de Europa” ante la situación que estaba provocando el coronavirus dentro de nuestras fronteras. Con toda esta información sobre la mesa, Carmen Porter lanzaba este ‘dardo’ a Fernando Simón y a sus expertos: “Solo habrá uno o dos casos…” (junto a iconos que se reían).



Esto demuestra la opinión de Porter al respecto. Por el momento, el Ministerio de Sanidad ha notificado 297.054 confirmados por PCR y 28.472 fallecidos por la COVID-19. Una situación que ha llevado a la economía española a un desplome sin precedentes. Sánchez ha dejado claro que "todavía quedan meses muy difíciles" en el plano económico pero que España lo superará: "tengan garantizado de que vamos a superarlo juntos", aseguraba el presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE