• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las duras palabras del doctor Cavadas contra los que critican a Amancio Ortega

El doctor Cavadas tiene una contundente opinión sobre aquellos que critican las donaciones de Amancio Ortega

ctv-zew-cavadas-ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Amancio Ortega es la persona que más dinero posee en España y uno de los hombres más ricos del mundo. El fundador de Zara genera a través de sus múltiples empresas un empleo e ingresos a miles de personas en nuestro país. En los momentos más duros de la crisis del coronavirus, Amancio Ortega decidió ayudar a los que lo necesitan, donando más de 300.000 mascarillas para ayudar a frenar la expansión de la epidemia.

Echenique y Monedero critican a Amancio Ortega

A pesar de este tipo de donaciones, que son habituales en el empresario gallego, son muchas las voces que lo critican con dureza, especialmente desde el partido Podemos, que precisamente está siendo investigado por presunta financiación irregular. Algunos de sus representantes más importantes, como su portavoz Pablo Echenique han lanzado contra Ortega graves acusaciones, mientras justifican la presunta caja B de su partido.



ctv-ae3-echenique-ortega

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los que disfrutan criticando a Amancio Ortega es Juan Carlos Monedero, que también atacaba al empresario a través de su cuenta en la red social Twitter, recibiendo esta respuesta de la cuenta oficial de Zara.



El doctor Cavadas defiende a Amancio Ortega

Ante estos ataques contra Amancio Ortega, que tampoco son nuevos en el universo de Podemos, ha vuelto a hacerse viral una intervención del doctor Cavadas en LaSexta hace alrededor de un año en la que defendía las donaciones de Amancio Ortega con estas contundentes palabras.



"Creo que no son comprensibles las críticas. Vamos a ver, hay cosas que son honestas y son beneficiosas, las haga quien las haga. Te caiga bien o te caiga mal. Una persona tiene su dinero privado, podría tirarlo, quemarlo o hacer cualquier cosa. Y lo dona a la Sanidad, lo dona al bienestar de otros semejantes. Eso, se llame como se llame quien lo haga, es digno y es elogiable. Y quien critique esto: 'es que la Sanidad no puede depender de limosnas', es que no tiene un familiar al que esta maquinaria le puede salvar la vida. Porque si lo tuviera, estoy seguro de que no diría una tontería de ese calibre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar