• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las fuertes nevadas afectan a la circulación en cuatro vías de alta capacidad y en otras nueve carreteras de CyL

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Las fuertes nevadas registradas este sábado dificultan la circulación en cuatro vías de alta capacidad a su paso por Castilla y León que se encuentran en nivel amarillo (la A-6, A-601 y la A-1, la AP-66 ha pasado a nivel rojo), mientras que hay otras nueve carreteras en las que la circulación registra restricciones.

Así, la A-601 se encuentra parcialmente cubierta y se ha prohibido la circulación de camiones desde el kilómetro 42 al 50, a su paso por la provincia de Valladolid. En mismo nivel se encuentra la AP-66 desde el punto kilométrico 66 al 87 en Caldas de Luna (León).

También en nivel amarillo permanece la A-1 desde el kilómetro 135 al 98, en la provincia de Segovia, mientras que la AP-6 ha pasado a nivel rojo al encontrarse su calzada cubierta por lo que es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 56 al 100, también en la provincia de Segovia.

En lo que respecta a las otras carreteras afectadas, en la provincia de Leon se ha cortado la LE-126 a la altura de Encinedo, mientras que la N-621 y N-625 pasan a nivel rojo en Riaño y Boca de Huérgano y en nivel verde se encuentra la N-630 en Villamanín.

En Burgos, por su parte, las fuertes nevadas han provocado el corte de la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada, si bien permanece en nivel amarillo la N-623 en Valle de Valdebezana. De la misma manera se ha cortado la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Por último, ha pasado a nivel rojo la carretera AV-932 en Santiago del Collado (Ávila) y permanece en nivel verde, con precaución en la circulación, la SG-615 en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar