• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las negociaciones de Iglesias con Bildu y ERC, y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar el miércoles bien informado

Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:39

1. Iglesias entra en juego en los Presupuestos junto a Bildu y ERC para defender la "mayoría de la investidura"

Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, entra de lleno en las negociaciones para llegar a acuerdos respecto a los futuros Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el principal socio de la coalición de Pedro Sánchez se reunirá este miércoles con ERC y EH Bildu para tratar diversos asuntos relacionados con las futuras cuentas y también con las peticiones que desde estas formaciones políticas ya han trasladado en más de una ocasión al Ejecutivo: en el caso de Bildu el asunto de los presos y respecto a ERC la mesa de negociación del asunto catalán.

2. La Fiscalía General del Estado dicta una nueva orden para echar "con inmediatez" a los 'okupas'

La Fiscalía pide al Supremo archivar las querellas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia

El número de okupaciones en España se ha visto agravado a raíz de la covid-19, según revelan los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior. Durante el primer semestre del 2020 se han registrado 7.450 denuncias relacionadas con este tipo de delito, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Las tendencias confirman que este tipo de delitos está yendo al alza. En 2015 las ocupaciones ilegales en España superaban ligeramente los 10.000 casos; mientras que en 2019 se superaban los 14.000 y este año se prevé que se supere la barrera registrada el año pasado.

3. Las querellas que la Fiscalía pide archivar: inacción, compra de material defectuoso y riesgos laborales

La Fiscalía pide al Supremo archivar las querellas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia

La Fiscalía, dirigida por Dolores Delgado, ha solicitado al Tribunal Supremo que no se admitan a trámite ninguna de las más de veinte querellas que se han interpuesto contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia. Se hizo saber ayer a través de un informe que se entregó a la Sala de lo Penal. Sin embargo, no se encuentran indicios de que la actuación del Gobierno -incluidos el ministro de sanidad Salvador Illa, o el presidente, Pedro Sánchez- puedan estar incluidos en alguno de estos delitos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El PSOE advierte a Podemos que no puede utilizar el CIS para sus "intereses particulares"

El Ayuntamiento de Galapagar pide cese al “acoso” en casa de Iglesias y Montero

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha dejado claro este martes a Unidas Podemos que no se puede pretender utilizar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para que pregunte sobre asuntos de "interés particular" de los partidos. Este ha sido uno de los argumentos que ha esgrimido para justificar su voto en contra de la iniciativa de sus socios de gobiernos para instar al CIS a sondear la opinión ciudadana sobre la Monarquía.

5. El Gobierno impone que los contenidos de memoria democrática se impartan en secundaria y bachillerato

Carmen Calvo: La contestación constante de Díaz Ayuso es sorprendente

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EFE/ Juanjo Martín/ArchivoJuanJo Martín

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado que se actualizarán contenidos curriculares para incluir la Memoria Democrática en la formación de los jóvenes así como en la del profesorado, según ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha presentado el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar