• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las nueve películas que han superado los mil millones en taquilla este año

Siete de los mayores estrenos del año han sido producidos por Disney

Las nueve películas que han superado los mil millones en taquilla este año
Jaime Cervera

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Terminado el 2019 y con la ceremonia de los Óscar cada vez más cerca, los estudios de Hollywood van haciendo balance del año cinematográfico. Pues bien, uno de esos estudios tiene motivos para estar satisfecho y no es otro que Disney, ya que ha conseguido colocar siete películas en la selecta lista de las que han superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. Estas son las nueve que lo han conseguido:

9. 'Star Wars. Episodio IX: el ascenso de Skywalker'

La última en incorporarse a este escogido grupo ha sido 'Star Wars. Episodio IX: el ascenso de Skywalker', que este mismo miércoles ha alcanzado la mágica cifra. La saga creada por George Lucas —al margen de su discutida calidad cinematográfica— ha sido un valor seguro para la compañía del ratón Mickey en esta nueva trilogía. No en vano, las dos primeras entregas, 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos jedi', ingresaron respectivamente 2.068.223.624 y 1.332.539.889 millones de dólares.



8. 'Aladdín'

Uno más en la larga lista de remakes que Disney ha hecho en los últimos años a partir de sus películas de animación. Aunque inicialmente los fans no acogieron demasiado bien a Will Smith haciendo del genio, la recaudación (de 1.050.693.953 millones de dólares) ha acabado dándole la razón al estudio en su apuesta por la nostalgia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


7. 'Joker'

Ha sido sin duda la gran sorpresa de año. La cinta dirigida por Todd Phillips ha arrasado entre la crítica y el público con 1.068.915.502 millones de dólares de taquilla, una cifra que podría aumentar con las reposiciones que hagan algunos cines tras las once nominaciones para los Óscar que ha logrado la película protagonizada por Joaquin Phoenix.



6. 'Toy Story 4'

El final de la mítica saga de Pixar-Disney volvió a convocar a los fans más acérrimos, que respondieron con una taquilla de 1.073.394.593 millones. La película dirigida por Josh Cooley competirá con la española 'Klaus' por el Óscar a mejor película de animación.



5. 'Capitana Marvel'

El penúltimo estreno de esa máquina de hacer dinero llamada Marvel reportó a Disney (dueña de la división de superhéroes) unos beneficios de 1.128.274.794 millones de dólares.



4. 'Spiderman: lejos de casa'

Una de las pocas películas de esta lista que no debemos a Disney. Sin embargo, Sony y Columbia Pictures, productoras de esta nueva entrega del Hombre-Araña también se han aprovechado del éxito de los superhéroes en taquilla. En concreto, 'Spiderman: lejos de casa' llegó a la cifra de 1.131.927.996 millones de dólares.



3. 'Frozen 2'

La segunda entrega de la helada aventura de Disney ya ha llegado a los 1.373.115.944 millones de taquilla a pesar de estar aún disponible en las salas. Eso sí, se ha caído por sorpresa de la lista de nominadas al Óscar a mejor película de animación.



2. 'El rey león'

La versión animada de 'El rey león', estrenada en 1994, es una de las películas de Disney más queridas por el público. Es por eso que la decisión del estudio de hacer una versión de acción real (aunque fuera a base de efectos digitales) era la crónica de un taquillazo anunciado: 1.656.943.394 millones de dólares han convertido a 'El rey león' en la segunda película más vista del año.



1. 'Avengers: Endgame'

La reina de la taquilla en 2019 no ha sido otra que la última entrega de la saga de 'Vengadores'. Once años después del estreno de 'Iron Man', la primera película de esta odisea, Marvel ha culminado su épico relato con la taquilla más grande de la historia del cine, nada menos que 2.797.800.564 millones de dólares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2