• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras de ampliación de Cabueñes marchan "a muy buen ritmo", según el consejero de Salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado este martes que las obras de ampliación del hospital de Cabueñes van "a muy buen ritmo".

Fernández ha incidido en que ya se están viendo las grúas "impresionantes" en la zona, a lo que ha apuntado que él mismo pasará en estos días para ver ahí a pie de obra cómo va todo.

Dicho esto, ha matizado que lo que le indican es que va "todo bien" y al ritmo "apropiado". Es por ello, que ha considerado que en no mucho tiempo se podrá ver ya "una realidad que todos estábamos esperando". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su presencia en el maratón de donación de sangre en Avilés.

El consejero ha señalado que esta primera fase de la ampliación es la obra mayor, pero también se está haciendo el recrecido para poder poner en marcha nuevos dispositivos.

Sobre esto, se ha referido a la cirugía robótica, con la que ya están trabajando de manera provisional en un quirófano, pero van a aumentar el número de quirófanos para que haya mayores prestaciones.

Asimismo, ha aludido a un quirófano híbrido, que va a dar también mayores prestaciones no solamente a los pacientes de la zona de Gijón y del área V, sino a muchos pacientes del resto de Asturias que también van a Cabueñes a operarse..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar