• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las otras 'performance' para ensalzar a Pedro Sánchez orquestadas desde Moncloa

Los aplausos para Sánchez que tanto eco han tenido esta semana no han sido la única maniobra de marketing para ensalzar al presidente desde que llegó al poder en 2018

Las otras performance para ensalzar a Pedro Sánchez orquestadas desde Moncloa

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:22

Los aplausos del Gobierno en pleno para Pedro Sánchez tras el acuerdo económico europeo relativo al coronavirus han tenido un eco mediático inmenso durante esta semana. Publicitados lo suyo en su versión previa al Consejo de Ministros del martes y algo menos en lo que respecta a la sesión del miércoles en el Congreso de los Diputados, son la última 'performance' del presidente. Orquestada desde Moncloa y bajo la supervisión de Iván Redondo, jefe de gabinete y asesor de confianza del jefe del Ejecutivo.



Esta no es la primera vez en la que el equipo de comunicación del Gobierno se esfuerza en diseñar una escena favorecedora para su líder. Son varios los ejemplos de marketing presidencial a los que hemos asistido desde que Sánchez alcanzó el poder en junio de 2018. Recogemos aquí algunos de los más significativos hasta la fecha.

Las fotos del Falcon

Todavía no había transcurrido un mes con Sánchez al frente del país y este ya protagonizó la que puede que sea su imagen más icónica como presidente. Con motivo de un viaje a Bruselas para asistir a la cumbre europea de turno, Moncloa difundió las ya archiconocidas fotografías de Sánchez en el avión presidencial, el no menos célebre Falcon. Sus gafas de sol y su pose al más puro estilo hollywoodiense fueron la comidilla de las redes sociales. A día de hoy, todos recuerdan aquellas escenas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La carrera matutina con aparición especial de 'Turca'

Para dar una imagen de presidente cercano, Moncloa también difundió en su momento cómo empezaba Sánchez su jornada. Ataviado con una camiseta vintage de Barcelona '92, Sánchez corría primero por el entorno del Palacio de La Moncloa para posar después con su perra 'Turca'. Mientras, aprovechaba para jugar con la mascota de la familia.



La entrevista en Moncloa durante la última campaña electoral

A pesar de que Sánchez tenía que ratificar la presidencia en las urnas, su equipo pensó que sería una buena idea conceder una entrevista electoral que tuviera Moncloa como escenario. Quizá para vender la idea de que la posibilidad de que el socialista viviera un segundo mandato era prácticamente segura. Con Antonio García Ferreras a cargo de las preguntas y una de las dependencias del complejo presidencial haciendo las veces de decorado, la aparición televisiva de escenografía inmejorable acabó produciéndose. Poco importó después la sanción de la Junta Electoral (500 euros).



Las manos “que marcan la determinación del Gobierno”

Tras una visita a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, Moncloa optó por compartir un reportaje fotográfico que sorprendió a muchos. Este tuvo por protagonistas a las manos de Sánchez, que “marcan la determinación del Gobierno”, en palabras lanzadas desde el área de comunicación gubernamental.



Una despedida para la selección donde sí faltó un aplauso

Antes de que la selección española de fútbol partiese a Rusia para disputar el Mundial de 2018, Sánchez acudió a su concentración en Las Rozas para despedirse del equipo. Ahora marcan tendencia los aplausos atronadores para el presidente, que en aquella ocasión no contó con el beneplácito de uno de los componentes de 'La Roja': David de Gea.

De hecho, Sánchez aprovechó su coincidencia con el guardameta para pedirle perdón por el motivo que llevó a que el jugador del Manchester United no le aplaudiera, como sí hicieron sus compañeros: acusarle de forma injusta y sin pruebas tiempo atrás, cuando De Gea fue señalado por supuesta participación en un caso de abuso sexual.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar