• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Pedro Sánchez que han desconcertado a todo el mundo en plena crisis del coronavirus

Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje muy desconcertante en las redes sociales durante la crisis del coronavirus

Las palabras de Pedro Sánchez que han desconcertado a todo el mundo en plena crisis del coronavirus

JuanJo Martín / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Pedro Sánchez está en el punto de mira de toda España, más que nunca, estos días. El presidente del Gobierno es escudriñado al detalle por los ciudadanos debido a la crisis del coronavirus. Sus comparecencias de los últimos fines de semana, para decretar el estado de alarma y prolongarlo o para anunciar nuevas medidas contra la pandemia, se han vuelto ya incluso rutinarias.

Las críticas hacia el presidente del Gobierno por la gestión de los problemas derivados del virus han sido más recurrentes que las alabanzas en los últimos días. Muchos opinan que el presidente y sus ministros han tenido que remar contracorriente en todo momento: la enfermedad se les echó encima y tardaron en reaccionar. Incluso hay quienes piensan que en un primer momento se le dio a la situación menos importancia de la que requería.

El sorprendente mensaje de Sánchez en Twitter

A pesar de todo, pocos contaban con el mensaje que iba a aparecer este miércoles en el perfil oficial de Twitter de Sánchez. En tiempos de coronavirus, la sorpresa ha sido la reacción generalizada al encontrarse con un texto como el siguiente en la red social de los 140 caracteres: “Hoy conmemoramos el #DíaPuebloGitano. Juntos y juntas seguiremos avanzando hacia una sociedad igualitaria donde, ahora más que nunca, nadie puede quedar atrás. Un abrazo a todos los gitanos y gitanas. ¡Sastipen thaj Mestipen!”.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mensaje de Sánchez ha ido acompañado de un fotomontaje conmemorativo de ese Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra cada 8 de abril.

Las reacciones no menos llamativas ante las palabras del presidente

Las respuestas para el tuit de Sánchez no se han hecho esperar, ya que unos cuantos usuarios lo han considerado fuera de lugar en estos momentos. Bertrand Ndongo (conocido popularmente como 'El negro de Vox') ha sido uno de los primeros en salir al paso del mensaje: “Este tío es un crack”.

 


 

 


 

Otros le han acusado de estar “centrado en lo importante” (en tono irónico), y algunos le han recordado el mes de aniversario que cumple el 8-M que tanto está dando que hablar este año. Las capturas de pantalla con noticias relativas al coronavirus también han sido una constante.

 


 

 


 

 


 

 


 

Ahora mismo, el coronavirus presenta en España unas cifras oficiales de 146.690 contagiados, con 14.555 fallecidos y 48.021 personas recuperadas.

España sigue siendo el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios; los 6.180 enfermos nuevos elevan a un 4,39 % el incremento en 24 horas.

Por comunidadesMadrid registra 42.450 contagios, 1.450 ingresos en UCI, 5.586 fallecidos y 19.836 curados; seguida por Cataluña, con 29.647 infecciones, 2.442 pacientes en cuidados intensivos, 3.041 muertos y 12.250 personas recuperadas.

Castilla-La Mancha está en tercer lugar con 11.788 contagios, 354 pacientes en cuidados intensivos, 1.255 fallecidos y 1.557 curados; Castilla y León suma 10.058 infectados, 342 personas en UCI, 1.028 fallecidos y 2.988 curados; y País Vasco, 9.452 contagiados, 430 en UCI, 635 muertos y 4.151 recuperados.

Eso sí, los datos de este miércoles mantienen el ligero repunte que se da desde este martes: empieza a ser habitual que el efecto fin de semana (a pesar de las restricciones, hay quienes aún se mueven) se note de forma especial este día en concreto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar