• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las recetas para que el coronavirus no genere en una crisis económica de calado marcan la mañana de COPE

El Gobierno estudia una moratoria hipotecaria para las familias más afectadas por la pandemia 

AV.- España ya ha registrado 11.178 casos de coronavirus, 491 han fallecido y 1.028 se han curado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

1.- El Gobierno establece una moratoria en las hipotecas para los parados por el coronavirus

El Gobierno estudia en el Consejo de Ministros de este martes la aprobación de una moratoria hipotecaria para las familias más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. La propuesta parte de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y "lo razonable" sería que la moratoria se alargara durante varios meses o el tiempo que duren las consecuencias económicas de esta nueva crisis.

2.- Herrera: "El Gobierno tiene que darle liquidez a las empresas para pagar a sus empleados"

Carlos Herrera aboga por una moratoria en el pago de impuestos y en las cuotas hipotecarias para que la crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica de calado. El comunicador considera que a "las empresas hay que darles liquidez para pagar a sus empleados. Un restaurante que cierra o un bar que cierra a los dos o tres camareros que tiene los echa porque no ingresa dinero para pagarles. Y ahí empieza a romperse una cadena. Por lo tanto, un Gobierno tiene que dar avales, créditos a largo plazo".

Audio

3.-  Marlaska, en COPE: "Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha descartado cerrar el espacio aéreo español, pero recuerda que la actividad de los aeropuertos ya está reducida un 50%. En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", Marlaska ha señalado que la autoridad sanitaria sólo les ha recomendado cerrar las fronteras terrestres, como ordenó ayer, aunque también señala que los puertos han sido prácticamente cerrados al tráfico de personas y también hay una orden de reducir vuelos. "Nos encontramos con una realidad dinámica, por lo que las decisiones van adaptadas a las necesidades del momento concreto. Y con proporcionalidad", ha dicho en COPE.

Audio

4.- Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía: "En esta crisis no tenemos que mirar el color político"

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' a propósito de las medidas adoptadas por la administración autonómica para ayudar a particulares y empresas en la crisis del coronavirus. Según ha dicho, han puesto en marcha "un primer paquete de medidas" que engloba 1.000 millones de euros, de los que 900 se dirigen a pymes para ayudar a los trabajadores de Andalucía y 100 a la Sanidad para paliar los efectos del virus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

5.- El Ejército se despliega en 28 ciudades con 1.820 efectivos

El Ejército de Tierra y la Infantería de Marina se han sumado a la Unidad Militar de Emergencias en la Operación Balmis dentro del dispositivo para frenar la pandemia del coronavirus. Ya son 1.820 los militares desplegados en 28 ciudades, según ha anunciado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya. Ha contado que en las últimas horas han puesto en marcha el despliegue en Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez, Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca (Vitoria), Oviedo, Pontevedra y La Coruña. Además, la Brigada Galicia -de Tierra- ha realizado en Vigo reconocimientos en las zonas más transitadas de la ciudad para que haya presencia de unidades en el puerto, el aeropuerto las estaciones de tren y las plazas más concurridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2