• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las visitas al Congreso de los Diputados se han reactivado tras la pandemia y recibe 15.000 visitas

Las tribunas de público del hemiciclo se reabrieron también en mayo y 716 personas han podido asistir ya a alguna de las sesiones plenarias celebradas

Las visitas al Congreso de los Diputados se han reactivado tras la pandemia y recibe 15.000 visitas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Las visitas al Congreso de los Diputados se han reactivado tras la pandemia, y desde que en diciembre volvieran a celebrarse la jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución ha recibido más de 15.000 visitantes.

El interés por conocer el Palacio del Congreso y, principalmente, el hemiciclo ha crecido este año tras la celebración, los días 4 y 5 de diciembre, de la festividad de la Constitución, cuando se reabrió la Puerta de los Leones para dar paso a más de 4.296 personas que habían solicitado, con cita previa, visitar la Cámara Baja.

Desde el pasado mes de marzo, cuando se iniciaron las visitas en grupo e individuales para este 2022, y hasta el día de hoy, se han contabilizado 10.760 visitas. Entre los grupos más representativos destacan los estudiantes, con 6.089 visitantes; mientras que de forma individual han visitado la Cámara Baja 4.722 personas y otras 4.245 que han acudido también en grupos organizados.

Las tribunas de público del hemiciclo se reabrieron también en mayo, y 716 personas han podido asistir ya a alguna de las sesiones plenarias celebradas. Los meses con mayor número de visitas fueron, además de diciembre de 2021, los de mayo y junio de este año, al contabilizarse más de 2.000 visitantes cada mes.

Por comunidades autónomas, la región de la que proceden la mayoría de los visitantes es la Comunidad de Madrid (el 61,94 % del total), seguida de Castilla-La Mancha (7,15 %) y de Andalucía (5,87 %). En septiembre el Congreso volverá a abrir sus puertas, tanto para visitas guiadas como para las reservas a través de la web. Toda la información sobre el modo de concertar una cita está disponible www.congreso.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar