• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Borràs intenta censurar a Vox en el debate de TV3 y Cayetana Álvarez de Toledo le pone en su sitio

Borràs, representante de JxCAT en el debate de TV3, ha tomado una decisión con Vox que ha provocado esta respuesta de la portavoz popular

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2019

TV3, la criticada televisón pública catalana ha organizado un debate. En este, en sus primeras intervenciones, ya se han podido observar la tensión que se vive, no solo entre partidos, también en las calles. En este contexto, Laura Borràs, representante de 'Junts per Cat' (partido del fugado Puigdemont), ha comenzado criticando a la formación de Santiago Abascal, con la que ha tomado una decisión de corte censora, que la propia Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado.

Borràs contra Vox: la censura como arma

En concreto, la política independentista ha querido silenciar al partido de Abascal, representado por el diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, ignorándoles. Borràs ha asegurado que "es importante para nosotros" y acto seguido ha empezado cargar contra Vox: "Por primera vez en la television pública compartimos el espacio de debate con un partido de extrema derecha", aseguraba. "Un partido fascista, racista, xenófobo y homófobo. Y nosotros sabemos que al fascismo se le combate y no se le ignora y le combatimos en la calle y en las instituciones", decía en referencia a Vox.

 

A pesar de esta palabras, Borràs ha decidido no "combatir" a la formación que representaba Ignacio Garriga y ha decidido "ignorarlo, porque no queremos normalizarlo como actor politico".

Cayetana le explica qué es el fascismo

El mensaje de Borràs ha generado mucha polémica, pero también ha recabado aplausos de independentistas ilustres, como Pilar Rahola. Esta, que se encontraba siguiendo el debate, ha aplaudido a su compañera ideológica: "Muy bien, Laura Borràs denunciando la normalización del fascismo nada más empezar el debate", seguido del hashtag #StopFascismo.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No ha habido que recurrir a las redes (aunque no tienen desperdicio), para encontrar una respuesta digna de mención, ya que, la propia representante del PP en el debate de TV3, Álvarez de Toledo, ha hablado claro y contundentemente a Borràs: "Fascismo es jalear la violencia contra los demócratas, que es lo que hacen ustedes".

 

Las respuestas de las redes

Ahora sí, estos han sido algunos de los comentarios vertidos en redes sociales sobre las palabras y censura de Borràs, el jaleo independentista de rahola y la contundente respuesta en favor de Vox de Cayetana:

 

 

 

 

Cayetana llegó al debate tras arrancar varios lazos amarillos de TV3

Cayetana Álvarez de Toledo volvió a convertirse en el centro de la polémica. Horas antes de su participación en un debate televisivo en TV3, ha arrancado varios lazos amarillos que por el ente público catalán se encontraban.

La cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona ha arrancado varios lazos amarillos atados en la barandilla de una escalera de los estudios de TV3 y los ha tirado a la papelera.

 

Álvarez de Toledo ha participado este martes, en el debate de candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña, en TV3, junto a Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (PSC), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Inés Arrimadas (Cs), Ignacio Garriga (Vox) y Mireia Vehí (CUP).

 

A su llegada a los estudios de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona), Álvarez de Toledo se ha encontrado con lazos amarillos atados a la barandilla de una de las escaleras de las instalaciones de la cadena, ha desatado varios y los ha tirado a una papelera, imágenes que ha colgado posteriormente en su cuenta en Twitter.

Arrimadas, a su paso por la misma escalera, también ha tomado imágenes de los lazos amarillos y ha escrito en Twitter: "La dirección de TV3 es tan sectaria que ni el día del debate puede evitar tenerlo todo lleno de propaganda separatista".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar