• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Santiago Abascal a Iglesias por homenajear al Che Guevara

El líder de Vox ha cargado contra el secretario general de Podemos tras vanagloriar al revolucionario cubano

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2019

Con motivo del 52 aniversario de la muerte de Ernesto “Ché” Guevara, comandante de la Revolución Cubana, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha rendido un homenaje a través de las redes sociales que ha criticado duramente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que le ha calificado de “asesino en serie” y ha tirado de ironía para reprochar las críticas de medios e instituciones a su partido por la polémica de las 13 rosas.

El líder y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, escribía en su perfil personal de Twitter: “Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre”, en referencia al asesinato del Che. “Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante”, concluía el secretario general de la formación morada en un escueto mensaje en recuerdo del dirigente revolucionario.

 

Un recuerdo que no ha sentado nada bien al presidente de Vox, Santiago Abascal, que acudía también a su perfil en la misma red social para criticar con dureza el homenaje. “Pablo Iglesias rindiendo homenaje a un asesino en serie, que encarcelaba a los homosexuales por el hecho de ser homosexuales”. Además, Abascal ironizaba sobre la reacción que han tenido los medios de comunicación en las últimas semanas tras las palabras de Ortega Smith sobre las 13 Rosas y lo aplicaba a este caso en concreto. “Me voy a sentar para esperar la enérgica condena de instituciones, chiringuitos y medios”.

 

Los usuarios en redes sociales se mostraban también muy críticos con Iglesias por su particular versión del Che Guevara y le calificaban de “fusilón”, mientras que otros reprochaban al líder de Podemos que en España esté “bien visto adorar a dictadores genocidas mientras sean de izquierdas”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2