• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otras curiosas 'coincidencias' entre lemas de campaña electoral

La del PSOE y Vox no es la única. Prácticamente todos los partidos se han 'inspirado', queriendo o sin querer, en frases y diseños ya creados

Otras curiosas coincidencias entre lemas de campaña electoral

Carlos Floriano presentando 'Trabajar, hacer, creer'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFEMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:34

Es muy difícil sintetizar en una frase, en unas pocas palabras todo un programa político para un país. Por eso, como ha pasado con el primero de los lemas de campaña electoral que ha presentado el Partido Socialista de cara a las generales del 28 de abril, las ideas suelen repetirse. En esta ocasión el PSOE parece haberse inspirado, paradójicamente, en Vox. El eslogan: "La España que quieres".

Pero no es la primera vez, ni será la última que esto ocurra. Estos son solo algunos ejemplos de curiosas coincidencias entre frases de campaña:

1. PNV vs. PP

En 2015 hubo elecciones autonómicas y municipales. Para ellas, en enero de ese año el Partido Nacionalista Vasco presentó un lema: "Hacer. Crecer". Unos meses después, en abril, el PP estrenó el suyo: "Trabajar. Hacer. Crecer".

ctv-j8y-pnv-pp

2. Podemos vs. festival de jazz

No solo los lemas electorales van de un partido a otro entre cita y cita electoral. También los diseños de carteles, y no solo de formaciones políticas. Podemos se presentó a sus primeros comicios en las elecciones europeas de 2014. Y para uno de sus actos de campaña utilizó el mismon cartel que el de la 47ª edición del festival Jazz Al Día.

ctv-rl4-o-cartel-podemos-570

Incluso tuvieron que pedir disculpas:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. PP vasco vs. PSC: No siempre la inspiración es literal. El Partido Popular vasco llevó como frase electoral para las autonómicas de 2012 "Si tú no vas, ellos ganan", un eslogan muy parecido al que el PSC ideó para presentarse al Congreso de los Diputados, aunque en catalán: "Si tú no hi vas ells tornen" (Si tú no vas, ellos vuelven).

ctv-kwg-psc
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar