• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El libro de Pedro Sánchez, todo un fracaso en ventas

En el momento de máxima polémica por las irregularidades se llegaron a vender 40 ejemplares semanales. Ahora, los pedidos se han reducido drásticamente

El libro de Pedro Sánchez, todo un fracaso en ventas

 

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El libro de Pedro Sánchez nunca ha sido un bestseller, ni siquiera cuando copaba las portadas y tertulias nacionales. En su punto álgido de ventas los pedidos de “La Nueva Diplomacia Económica Española” no superaron el medio centenar de ejemplares según explican a COPE desde la empresa distribuidora. Es habitual que los libros basados en tesis académicas como ocurre con este trabajo co-escrito entre el presidente del Gobierno y el ex alto cargo de Industria Carlos Ocaña tengan escaso recorrido comercial.

Sin embargo, otros autores también de ámbito académico y también mediatizados superan con creces las ventas logradas por la obra del presidente del Gobierno. Un ejemplo de ello y también distribuido por Delta Publicaciones es “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión”. Las ventas de esta obra de María Jesús Soto destinada a niños se dispararon al calor de las críticas de Podemos que considera escalofriante enseñar conceptos económicos básicos a los más pequeños.

En la empresa encargada de distribuir el libro de Pedro Sánchez describen un momento de “pico” en los pedidos de “La Nueva Diplomacia Económica Española” con 40 libros vendidos en el momento de máxima polémica con los programas antiplagio examinando a pleno rendimiento cada palabra de los trabajos del presidente del Gobierno hasta ventas con cuentagotas en la actualidad. Por ejemplo y según explican para esta semana no hay pedidos, tampoco la semana anterior y hace dos semanas se sirvió un solo ejemplar.

En plenas informaciones sobre los posibles plagios de la tesis y sobre los párrafos enteros de la conferencia del actual embajador español en Australia Manuel Cacho replicados en su libro, los distribuidores recibieron pedidos de Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro además de alguno de librerías especializadas en economía. Por internet un vendedor estadounidense llegó a pedir más de cien euros por un ejemplar de la obra. Ahora en Delta Publicaciones tienen libros de sobra, hasta 38 en este momento en el almacén a la espera de posibles interesados.

No les consta que se esté preparando una segunda edición tal y como prometieron los autores para subsanar las irregularidades detectadas en la primera. Es algo que compete al editor quien contactado en múltiples ocasiones por COPE guarda silencio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE