• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Licitadas por 595.700 euros las obras de protección antialudes y mejora de la AS227, Samartín - Puerto de Somiedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 595.746 euros las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 que une Samartín y el puerto de Somiedo), en Somiedo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la vía.

Según ha informado el Principado, los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 48 y 49,2, un tramo en el que durante los temporales de invierno se produce caída de nieve y desprendimientos desde la ladera que afectan a la calzada.

Las barreras dinámicas ayudan a contenerlos, ya que evitan que los aludes se pongan en movimiento o si ya han comenzado a caer, son capaces de frenarlos de forma progresiva.

La actuación también comprende la mejora del firme en varios puntos en los que se han detectados agrietamientos. Esta carretera constituye el eje vertebral del concejo de Somiedo y es una de las principales vías de conexión con la provincia de León de toda la comarca.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo