• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llegada de efectivos policiales desborda la capacidad hotelera de Ceuta

También la presencia de periodistas y miembros de la Cruz Roja ha provocado un aumento de las reservas, según ha podido constatar COPE

La llegada de efectivos policiales desborda la capacidad hotelera de Ceuta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:19

La llegada en las últimas horas de más de 200 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para reforzar la vigilancia fronteriza ha desbordado hoy la capacidad hotelera de la autonomía ceutí, que se ha quedado sin plazas en los principales hoteles.

Fuentes del sector comercial que las cadenas hoteleras más importantes de Ceuta como el Parador La Muralla, el Hotel Puerta de África y el Hotel Ulises han cubierto la totalidad de sus plazas como consecuencia de las reservas efectuadas. Los más de 200 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están llegando en las últimas horas a la ciudad como consecuencia de la crisis migratoria producida por la entrada de unos 8.000 marroquíes.

COPE.es ha podido constatar que la ocupación de las plazas hoteleras ha sufrido este incremento debido a la crisis migratoria que sufre la ciudad autónoma desde el pasado lunes. "Actualmente nos encontramos en proceso de reforma de nuestras instalaciones, por lo que solo podemos ofrecer el 50% de nuestra ocupación, pero durante toda la jornada han estado preguntando para poder adquirir una reserva", nos cuenta un empleado de uno de los hoteles de la ciudad ceutí.

También, la ocupación se ha visto aumentada por las reservas que han sido efectuadas por periodistas y miembros de la Cruz Roja, que se han desplazado hasta Ceuta para cubrir toda la información derivada de estos días y trabajar en las tareas de cooperación respectivamente: "Muchos de ellos son periodistas y miembros de la Cruz Roja, las reservas desde solo una noche hasta dos días, aunque no se sabe realmente cuando podrá acabar esta situación".

Esta ocupación del cien por cien de plazas se repetirá en los próximos días, teniendo en cuenta también el desplazamiento a la ciudad de numerosos profesionales de distintos medios de comunicación nacionales. Asimismo, esta situación ha motivado que otros emplazamientos hoteleros hayan alcanzado la máxima ocupación, teniendo en cuenta también que en los últimos meses la misma se había visto sensiblemente reducida por la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar