• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lluvia y las tormentas seguirán esta semana: qué zonas están en alerta por la AEMET

Este lunes la inestabilidad en la Península disminuirá, con precipitaciones menos intensas y extensas que en días anteriores

Dos personas con paraguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:41

Nueva semana mirando al cielo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este lunes la inestabilidad en la Península disminuya, con precipitaciones menos intensas y extensas que en días anteriores. Las temperaturas tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias. En el tercio noroeste estará nuboso, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día, aunque de madrugada todavía son probables chubascos y tormentas en Cataluña que no se descarta que sean localmente fuertes en la costa.

En el resto de la Península se darán intervalos nubosos al principio, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Baleares, se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación de madrugada, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. En Canarias serán del noreste.

La Comunidad Valenciana, en alerta

Este domingo, el temporal ha regresado hoy con fuerza a la Comunidad Valenciana. Emergencias de la Generalitat ha anunciado que se amplía el nivel de alerta amarillo al litoral norte de Valencia. Están en la misma situación el interior de esta provincia y toda la provincia de Castellón. La zona de Utiel-Requena y la comarca del Camp de Túria son las más afectadas por las precipitaciones, que están siendo acompañadas por granizo en algunos puntos. En cuanto a las precipitaciones, en las últimas cuatro horas se han contabilizado en Villatoya 46,4 litros por metro cuadrado, en Vilamarxant 31,4 l/m2, en Serra 27,6 l/m2 y en Pedralba 22,6 l/m2.

Sobre las 17:00 horas se han registrado tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte al sur de la Plana de Utiel-Requena, que han ido acompañadas de granizo. También se ha producido una fuerte tormenta sobre el Camp de Túria, con "muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó", que avanzaba hacia el nordeste, a la Calderona y hacia la zona de Marines, Olocau y Gátova, con posibilidad de granizo. En Villatoya (Albacete), en el límite con la provincia de Valencia, ha habido granizo grande y se han acumulado 29.0 l/m2 al paso de la tormenta en poco menos de media hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE