• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lobato pide a la Comunidad que antes de iniciar las obras de la L1 presente un plan alternativo de movilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido al Consorcio Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid que antes de iniciar las obras de la Línea 1 de Metro de Madrid presente un plan alternativo de movilidad.

En concreto, la estación cerrará este 24 de junio la mitad de la Línea 1 --desde Valdecarros hasta Sol-- durante más de tres meses en los que se acometerá una actuación de renovación integral.

"Ahora justo después de las elecciones el Gobierno del PP parece que arranca con estas obras. No se puede llevar a cabo una obra sin que el Consorcio ejerza su responsabilidad con un plan alternativo que permita la movilidad a estas personas", ha trasladado Lobato en rueda de prensa en su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Por ello, ha pedido tanto al Consorcio como al Gobierno regional que antes de iniciar "una obra de este tipo que afecta a miles de personas" presente un plan alternativo de movilidad con medidas "claras", como "una mayor intensidad de las líneas de autobuses" y permitir que el ticket de Cercanías sirva como pase gratuito en el uso de las líneas de autobuses y en el Metro.

"Ya se ha hecho en otras ocasiones que los vecinos que utilizan Cercanías puedan utilizar estos transportes públicos", ha incidido, para a continuación recordar una de sus medidas estrellas de su programa de gobierno: la tarifa única intermodal para todos los medios de transporte públicos.

Este corte implica que Atocha vivirá un verano aislada de la red del suburbano, añadido a las dificultades que está experimentando el servicio de Cercanías Madrid por las obras que está desarrollando. A pesar de que el suburbano suele aprovechar el verano para hacer las obras, por la bajada de usuarios, coincide con la llegada de turistas a la capital, parte de ellos nacionales y llegados precisamente por la antigua Estación del Mediodía.

Desde un principio trasladó la Comunidad de Madrid que se desplegará un servicio sustitutorio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), pero desde la oposición han criticado que aún no esté perfilado.

Se deja, así, durante más de 120 días sin servicio de Metro a los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, que están vertebrados por esta línea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar