• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López pide que la ley "sea implacable" en el caso de Torremolinos y "actúe con todo el peso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha señalado este miércoles que "no encuentra palabras" para lo sucedido en Torremolinos (Málaga) donde la Policía Nacional ha hallado un cadáver oculto entre dos paredes en la vivienda en el municipio que compartieron Sibora, desaparecida en 2014, y su expareja, en prisión tras matar presuntamente a su última pareja.

A este respecto y a preguntas de los periodistas en Huelva, López ha manifestado que "no encuentra las palabras para describir el sufrimiento de la familia", toda vez que ha pedido que la ley sea implacable, pero implacable, que actúe con todo el peso". "Hay cosas que no merecen segundas oportunidades".

La consejera ha apuntado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando en estos momentos y estudiando el caso para esclarecer "como ocurrieron los hechos y "como siempre vamos a respetar su actuación" y "ahora mismo está el Instituto de Medicina Legal estudiando la autopsia".

"Habrá que esperar a que el Gobierno confirme si es violencia de género o no, pero en cualquier caso, hay una niña de 22 años emparedada. Implacable la ley, implacable", ha concluido la consejera.

El hallazgo del cadáver se ha producido este martes cuando el grupo UDEV I de la BLPJ de la localidad malagueña de Torremolinos, con la colaboración de la unidad de sistemas especiales de la SGLI y con el empleo de un sistema de Rayos-X procedieron al registro del domicilio donde convivían ambos, logrando descubrir un cadáver en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda.

El levantamiento del cadáver fue realizado por la comitiva judicial y trasladado al IML, por lo que se está pendiente de autopsia e identificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE