• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López (PSOE) rechaza que las mujeres sean "utilizadas como un recipiente para gestar los hijos de otros"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha instado al Partido Popular a que las mujeres "sean utilizadas exclusivamente como un recipiente para gestar los hijos e hijas de otros".

Ante la postura del PP y su disposición a regular los vientres de alquiler "sin contraprestación económica", ha pedido que se aclare porque "no tiene claro estas cuestiones", según ha manifestado a los periodistas antes de participar en un acto de apoyo a la candidata a la alcaldía de la capital abulense, Eva Arias.

"El PP debiera aclararse de una vez con esta cuestión", ha afirmado, mientras que ha asegurado que el Partido Socialista está "en contra de que las mujeres sean utilizadas exclusivamente como un recipiente para gestar los hijos o hijas de otros y además, a cuenta de pagar por ello", ha señalado

"Estamos radicalmente en contra de esto", a la vez que ha añadido que "las mujeres no son objeto" puesto que "tienen derecho a decidir sobre su cuerpo o sobre su vida, pero no a ser manipuladas y utilizadas por dinero".

LO QUE SIGNIFICA LA DERECHA

Por otra parte, López ha afirmado que en la última semana se ha visto "lo que significa la derecha, si es que no se había visto antes".

Según el portavoz del PSOE en el Congreso, se trata de "la derecha de la peineta", en referencia del gesto del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes de Castilla y León.

"Y es también la derecha que se ha ido a Bruselas a decir que estaba en contra del acuerdo" de las pensiones "para garantizar el sistema público de pensiones".

También es "la derecha que se abstuvo en la moción de censura de Vox y que, por lo tanto, legitimó el modelo de la extrema derecha de España, que no es más que un retroceso de décadas en derechos, en libertades y en defensa de los colectivos a los que esta ultraderecha ataca de manera absolutamente irracional".

"Es la misma derecha --ha añadido-- que luego se va a una especie de aquelarre, con hechicera incluida, a poner a parir la Cumbre Iberoamericana, que es una cumbre lleva más de 30 años celebrándose y que reúne a 22 países, que es un éxito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar