• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorén (PP) rechaza las "insidias" de Ranera y aclara que "no se ha impedido" al PSOE acceder a 'El Pinar'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El consejero municipal de Presidencia y portavoz del grupo del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha rechazado este martes "las insidias y mentiras" de la portavoz del grupo socialista, Lola Ranera, quien ha solicitado una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces al considerar que el Gobierno local "ha coartado la libertad de prensa y la labor de la oposición" al prohibirle acceder acompañada por los medios de comunicación a un equipamiento municipal, en concreto la Escuela Municipal de Jardinería 'El Pinar'. "No se ha impedido" al PSOE acceder a 'El Pinar', ha asegurado.

En rueda de prensa, Lorén ha respondido a Ranera que la Junta de Portavoces ya regularizó el acceso a los equipamientos y otras instalaciones municipales, de forma que "se debe solicitar por parte de un concejal" y "sin interferir el funcionamiento normal de la actividad", recalcando que, si en el equipamiento hay ciudadanos, estos deben dar primero su autorización.

"No se ha impedido ni se va a impedir el acceso a ningún concejal, no somos la izquierda", ha insistido Lorén, quien ha dejado claro que el Gobierno local de Lola Ranera "defiende la libertad".

Ha tildado de "fuego de artificio" las quejas de Ranera, añadiendo que la portavoz socialista realiza "muy poca labor de oposición cuando se tiene que concentrar en este tipo de cuestiones para dar una noticia".

"Ni Ranera ni ningún concejal del Ayuntamiento, mientras Natalia Chueca sea la alcaldesa, tendrán ninguna limitación para acceder a ningún equipamiento", ha continuado el consejero de Presidencia, quien ha pedido a Ranera que "se centre en la verdad, haga oposición constructiva y no calumnie con situaciones que no se corresponden con la realidad".

"El Ayuntamiento se caracteriza no solo por defender la libertad, sino por invitar a todos los zaragozanos a que conozcan sus dependencias municipales", ha concluido Ángel Lorén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo