• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los enunciados de los exámenes de la PBAU serán en catalán y castellano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La comisión organizadora de la prueba de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU), formada por representantes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional y de la UIB, ha decidido facilitar el enunciado de los exámenes en catalán y castellano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) admitiera a trámite el recurso presentado por la entidad 'PLIS Educación para Todos Baleares' contra el sistema utilizado hasta ahora.

El TSJB, han informado, ha abierto una pieza separada sobre las medidas cautelarísimas requeridas por la entidad, que pide el reparto de los enunciados en las dos lenguas y, en caso contrario, la suspensión de la prueba.

Esta decisión se ha tomado en previsión que se puedan adoptar medidas cautelares en los próximos días y en línea con la decisión adoptada en otros territorios de habla catalana donde los tribunales fallaron a favor de un recurso similar.

De este modo se busca garantizar que los estudiantes puedan realizar las pruebas sin variaciones organizativas que puedan afectar su rendimiento.

Las pruebas de acceso a la universidad se realizan en Baleares los días 6, 7 y 8 de junio.

Hasta ahora, la comisión organizadora disponía de una versión en castellano de los enunciados de cada examen que solo se entregaba a los alumnos que lo pedían.

Independientemente del idioma de los enunciados, los estudiantes que se presentan pueden contestar en castellano o catalán en aquellas materias que no son del ámbito lingüístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar