• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles atrapados en Sudáfrica volverán este martes

Once españoles se quedaron atrapados en Sudáfrica por las restricciones y finalmente podrán volar a España este 4 de diciembre

Los españoles en Sudáfrica volverán este martes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El grupo de once españoles atrapados en Sudáfrica por la restricción de vuelos debido a la variante de la pandemia ómicron ha conseguido reservar un vuelo con el que regresarán mañana martes a sus casas.

En el grupo de afectados hay una persona de Mallorca y otra de Barcelona, cinco de Madrid, dos de Zaragoza y dos de Sevilla, según ha explicado a Efe el sevillano Fran Mallén, que ha dicho que poco antes de las 18.00 horas se ha conseguido que su agencia reserve un vuelo con la aerolínea KLM, en el que todos podrán regresar.

Los once forman parte de una excursión de varios días por destinos turísticos naturales africanos, y tenían previsto volver en un vuelo con escala en Estambul que ha sido suspendido.

Así, han estado en el aeropuerto de Johannesburgo casi 24 horas, "donde nadie nos ha ayudado por no ser suizos -ha dicho-", y solo han podido "prerreservar un vuelo para el 4 de diciembre con KLM”, aunque finalmente su agencia les ha conseguido adelantar el vuelo.

Los once se mantienen en el hotel que han conseguido reservar a la espera de volar mañana de vuelta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar