• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mensajes que dejan en evidencia a Pedro Sánchez y la ministra Montero y la intervención andaluza

La ministra de Hacienda presumía de las cuentas del Gobierno andaluz del que formaba parte y que ahora ha decidido intervenir

ctv-jmq-pedro-sanchez-montero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, con la ministra de Hacienda María Jesús Montero a la cabeza, ha decidido intervenir las cuentas de la Junta de Andalucía e impedir que pueda financiarse en los mercados. Una decisión tomada por el incumplimiento de los objetivos de estabilidad y deuda pública y regla de gasto del año 2018, cuando al frente del Gobierno andaluz se encontraba Susana DíazUnas cuentas que fueron presentadas por la entonces responsable de Hacienda del Gobierno andaluz, María Jesús Montero, que en aquel momento presumía de las cuentas de Andalucía en las redes sociales.

 

 "Andalucia ha cerrado el año 2015 con cumplimiento del objetivo de déficit por tercer año consecutivo", aseguraba la ministra Montero en el año 2016

 

En este vídeo, la propia Susana Díaz presumía de cumplir el objetivo de déficit en el año 2017.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado una carta a la Junta de Andalucía advirtiéndoles de que la CC.AA. no reúne los requisitos necesarios para adherirse al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2020 y, por ello, le insta a realizar un plan de ajuste para someterse a las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico.

Esta maniobra de Sánchez supone 'de facto' "la intervención financiera de la comunidad andaluza, el bloqueo de su salida al mercado financiero y la exigencia de recortes presupuestario que frenarían las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Juanma Moreno, entre ellas, las rebajas fiscales respaldadas recientemente por la mayoría parlamentaria". 

Sánchez 'bloquea' Andalucía por culpa de la propia acción del PSOE en dicha Comunidad Autónoma. Y es que el incumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y regla de gasto vienen derivados del ejercicio de 2018, cuando gobernaba Susaba Díaz.  Las cuentas de ese año fueron elaboradas por la consejera María Jesús Montero, ahora ministra de Hacienda en funciones en el gobierno de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar