• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mensajes sobre Abascal, Monasterio y las pistolas que ha borrado el nuevo jefe de gabinete de Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez eliminó su cuenta oficial en Twitter días antes de su nombramiento en el gobierno de la Comunidad de Madrid

ctv-qmq-fotojet-64

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

El gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayusoha anunciado esta semana el fichaje de Miguel Ángel Rodríguez como nuevo jefe de gabinete, y las redes no han tardado en recordarle polémica con otros partidos, como algunos mensajes contra Santiago Abascal o Rocío Monasterio. En ambas publicaciones en redes sociales se hacía referencia a “las pistolas”, mensajes que el político popular ha eliminado junto a toda su cuenta de Twitter, cosa que hizo días antes del anuncio de su fichaje por el gobierno regional del PP.

Unos mensajes que ha recuperado el diputado de Vox en el Congreso, Víctor Sánchez del Real, que a través de su cuenta personal de Twitter ha recuperado dos post significativos de los encontronazos del exportavoz del Gobierno de José María Aznar y el partido de Santiago Abascal. Precisamente el primer ataque fue al líder de Vox. A raíz de una noticia de titular “Abascal acusa al PSOE de usar a Rubalcaba para crear miedo e imponer memoria”, Rodríguez se mostraba muy duro: “En cuanto les sacas de las pistolas o el cuchillo jamonero de Rocío Monasterio, van fatal”.



Sánchez del Real recuperaba otra tuit de Miguel Ángel Rodríguez sobre Abascal, en el que volvía a hacer mención a la polémica de “las pistolas”. El titular de la noticia rezaba: “Abascal tiende la mano a los socialistas que se sientan “huérfanos y traicionados por el PSOE'”. Un titular con el que Rodríguez quiso hacer un juego de palabras: “Tiende la mano en la que no lleva la pistola”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


POLÉMICA ENTRE ABASCAL Y LAS ARMAS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, abogaba el pasado mes de marzo por un "cambio radical urgente" en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

En una entrevista en la web armas.es, Abascal argumentaba que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subraya que hay que ampliar el concepto de legítima defensa.

"Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más", afirma el líder de Vox, que insiste en que "los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse".

ENCONTRONAZOS ENTRE RODRÍGUEZ Y MIEMBROS DE VOX

Un mensaje de Espinosa de los Monteros en el que el de Vox criticaba una noticia referente a su comunidad de propietarios desataba la polémica con el ahora jefe de gabinete de Ayuso. “La SER está abriendo los informativos con una noticia de alcance. Resulta que han destapado EN EXCLUSIVA que en mi comunidad de vecinos hubo una época en la que yo no estaba al día de pago, pero que ahora ya sí”, escribía Espinosa de los Monteros.



Ante este mensaje, el exportavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez respondía con una sorprendente agresividad al político de Vox, recordando la participación de su partido en la comisión de investigación de Avalmadrid: “Jódete,imbécil: Avalmadrid. Así os empuren. Idiotas!

La respuesta, lógicamente, no gustaba nada a Iván Espinosa de los Monteros, que, acostumbrado a no callarse, respondía a Miguel Ángel Rodríguez tirando de ironía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar