COPE

Newsletters
Registrarme

Alberto Garzón e Ione Belarra salen en defensa de Oltra tras su dimisión

Para Garzón, Oltra ha tomado una decisión "responsable" para proteger a Compromís y al "gobierno progresista" que comparte con el PSOE en la Comunidad Valenciana

Alberto Garzón e Ione Belarra salen en defensa de Oltra tras su dimisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han salido en defensa de la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, después de anunciar este martes su dimisión de todos sus cargos en la Generalitat y dejar su escaño en Las Cortes valencianas a raíz de su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Para Garzón, Oltra ha tomado una decisión "responsable" para proteger a su organización (Compromís) y al "gobierno progresista" que comparte con el PSOE en la Comunidad Valenciana, asegurando al mismo tiempo que la dirigente política es "víctima de la persecución ultra".

"Es también víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la "justicia" para atacar a dirigentes políticos incómodos para las élites. ¡Fuerza!", ha escrito el líder de Izquierda Unida en un mensaje en Twitter.

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana también ha contado con el apoyo de Belarra que, a su juicio, ha dado un ejemplo de "generosidad y compromiso con su pueblo".

"Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado", ha escrito la secretaria general de Podemos en su cuenta de la red social.

Asimismo, a lo largo del martes, numerosos cargos de Unidas Podemos han destacado el "valor" de Oltra subrayando la "injusticia" ante su dimisión por una "persecución judicial".

Ha sido el caso, por ejemplo, del presidente del grupo parlamentario de UP en el Congreso, Jaume Asens, que ha asegurado que la ya exvicepresidenta valenciana ha "dimitido con valentía" de sus cargos políticos ante "una imputación sin pruebas".

Mientras, la portavoz de En Comú Podem en la Cámara Baja, Aina Vidal, también ha subrayado que se trata de una renuncia "injusta pero con valor", generada por una "persecución judicial" por parte de la extrema derecha.

Asimismo, el dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha criticado la manera en que "las derechas han instrumentalizado un caso doloroso para quitarse de encima a una mujer honesta que siempre les ha plantado cara es miserable".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar