• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos siguen investigando al entorno de las asesinadas de Terrassa

Desde la policía catalana han remarcado que la investigación del crimen se llevará a cabo en el país asiático

Los Mossos siguen investigando al entorno de las asesinadas de Terrassa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Los Mossos de Esquadra siguen con las investigaciones y la toma de declaraciones en el entorno de las dos jóvenes paquistaníes afincadas en Terrassa (Barcelona) que fueron asesinadas en su país natal a manos presuntamente de sus familiares.

Según han explicado fuentes policiales a Efe, los Mossos siguen tomando declaraciones al entorno de las víctimas a petición de la Fiscalía de Terrassa, para saber si alguno de sus familiares en España ha podido ser colaborador necesario para que se perpetrara el doble feminicidio.

Desde la policía catalana han remarcado que la investigación del crimen se llevará a cabo en el país asiático, y que lo único que puede investigar es si alguno de los residentes en España ayudó de alguna manera a perpetrar el engaño que desembocó en el fatal crimen.

Hasta la fecha, han prestado declaración en España el padre, hermanos y un tío de las dos asesinadas a manos de sus familiares en Pakistán, así como Ulfad Raja, el propietario de la tienda donde trabajaba el progenitor de las víctimas.

En cuanto a la madre de las víctimas, ha prestado declaración este jueves por la mañana por vía telemática, puesto que la mujer se encuentra en el país donde se produjeron los hechos, según han publicado varios medios de comunicación.

Según esas informaciones, la madre ha apuntado en la misma dirección que las autoridades paquistaníes, que las hijas viajaron al país asiático engañadas por los familiares, con el objetivo de presionarlas y obligarlas a comenzar los trámites para que sus maridos pudieran viajar a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo