• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los planes de pensiones pierden fuelle y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:41

1. Los planes de pensiones pierden fuelle desde que se han rebajado los incentivos fiscales

En solo año y medio hay 180.000 partícipes menos, y el número de planes ha caído a niveles de 19 años atrás. Los planes de pensiones individuales ya no son tan atractivos, por esos límites de desgravación que impuso el Gobierno. Francisco José Cortés, profesor del máster de Gestión Financiera de UNIR, ha explicado en COPE el motivo de esta caída: "El gran beneficio histórico de estos instrumentos ha sido la fiscalidad. Si la fiscalidad no acompaña, obviamente, pues el deterioro va a seguir".

2. Rescatados del aborto: historias de esperanza a las puertas de un abortorio

Normalmente, uno asiste al bautizo de un ser querido. Un sobrino, un primo... Pero en la ceremonia a la que acudí yo este domingo por la tarde no conocía a nadie. Y, a pesar de eso, era una celebración muy especial para mí, porque en la parroquia de san Jose maría Escrivá, en Alcorcón, recibieron el bautismo 12 niños rescatados del aborto por la asociación Más Futuro.

3. El Govern bordea la ruptura tras fulminar Aragonès al vicepresidente Puigneró

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles por la noche su decisión de destituir al vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, máximo representante de Junts en un ejecutivo que se encuentra al borde de la ruptura.

4. El Gobierno plantea subir sueldos públicos un 1,5 % más en 2022 y 2,5 % en 2023

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha planteado hoy a los sindicatos del ámbito público subir los salarios un 1,5 % adicional en 2022 -lo que se sumaría al 2 % aplicado a principios de año-, un 2,5 % en 2023 y un 2 % en 2024, según han comunicado CSIF, CCOO y UGT.

5. Del Nido, Lendoiro y Caneda recuerdan el fútbol de los años 90' en El Partidazo de COPE

Movistar ha estrenado el documental 'La Liga de los hombres extraordinarios', una serie de cinco capítulos que rememora el fútbol español de la década de los 90 junto a los presidentes más carismáticos del momento. Aprovechando este estreno, El Partidazo de COPE ha reunido a tres de los más icónicos: Augusto César Lendoiro, José María Caneda y José María del Nido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar