• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REYES WATERPOLO

Los reyes celebran los éxitos de las selecciones españolas de waterpolo

Los reyes Felipe y Letizia han recibido este viernes en audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo para celebrar las victorias cosechadas este verano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Los reyes Felipe y Letizia han recibido este viernes en audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo para celebrar las victorias cosechadas este verano.

A la audiencia, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, han asistido todos los integrantes de ambas selecciones acompañados de sus respectivos entrenadores.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también han acudido a la cita con los reyes.

El pasado mes de septiembre, el waterpolo español cerraba un verano pletórico en los Campeonatos de Europa de Split (Croacia) con dos medallas -una de oro para la selección femenina y otra de bronce para la masculina- que ampliaban así los éxitos logrados en el Campeonato del Mundo y la Liga Mundial.

La selección masculina de David Martín ganó le medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Budapest tras ganar la final a Italia, y después fue bronce en la Liga Mundial en Estrasburgo (Francia).

Ahora, el bronce en Split completa ese tridente de medallas que ningún país había conseguido.

Desde 2018, España ha estado en todas las semifinales de las competiciones internacionales. En 2019, fue plata en el Mundial de Gwangjú (Corea del Sur) y repitió plata en el Europeo de Budapest.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron el único torneo en que no lograron medalla.

Por su parte, la selección femenina de waterpolo cierra una década prodigiosa que comenzó en 2012 con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y este verano ha sumado un éxito más con su tercer oro en el Campeonato de Europa, en Split.

España ganó su primer Europeo en 2014 en Budapest y seis después, en 2020, logró el segundo -también en la capital húngara- para repetir este 2022 en Croacia.

La selección española fue bronce en el Europeo de Barcelona 2018, mientras que su primer éxito internacional fue la plata en Málaga 2008.

La selección que dirige Miki Oca también ganó el Campeonato del Mundo de 2013 en Barcelona y fue plata en los Mundiales de 2017 y 2019.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El único título que se resiste a las waterpolistas españolas es el oro olímpico, aunque se llevaron las medallas de plata en los Juegos de Londres 2012 y Tokio 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar