• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los reyes presiden este 25 de julio la ofrenda al Apóstol en Santiago

Es la segunda ocasión desde que son reyes que don Felipe y doña Letizia asisten a venerar al patrón de España, esta vez coincidiendo con el Día de Galicia

El rey Felipe VI cumpliendo la tradición de abrazar al Apostol Santiago en 2014 tras su proclamación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

Los reyes visitan este sábado Santiago de Compostela en su gira por las comunidades autónomas para presidir, en el Día de Galicia, la ofrenda al Apóstol, que este año viene marcada por la pandemia y que va a impedir que el recibimiento sea en la Plaza del Obradoiro.

Es la segunda ocasión desde que son reyes que don Felipe y doña Letizia asisten a venerar al patrón de España, después de que lo hicieran en 2014 pocas semanas después de la proclamación.

Como ya ocurrió el pasado año, la misa y la ofrenda al Apóstol va a celebrarse en la iglesia de San Martiño Pinario (11.00 horas) debido a las obras de rehabilitación que hay en marcha en el interior de la catedral compostelana para tenerla a punto el próximo año, en el que se festeja el Xacobeo.

Va a ser en el exterior de la iglesia donde el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y las demás autoridades reciban a la pareja real, a la que va a acompañar la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Para evitar aglomeraciones, se ha decidido que la bienvenida sea junto a San Martiño Pinario en vez de en la Plaza del Obradoiro ante la catedral.

Tras la ceremonia, la visita va a completarse en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento, donde los reyes van a firmar en el Libro de Oro y saludar a los miembros de la corporación municipal.

Galicia es la decimotercera comunidad autónoma que visitan los reyes en la gira que emprendieron el pasado 23 de junio en Canarias para reconocer el esfuerzo hecho por las instituciones y la ciudadanía durante la crisis del coronavirus y apoyar a los sectores económicos y sociales más afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar