• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los rostros de COPE opinan: ¿Enviar a Pablo Iglesias a negociar los presupuestos es una estrategia de Sánchez?

Comunicadores de COPE y TRECE dan su visión sobre la ronda de contactos de Pablo Iglesias para negociar los presupuestos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel' (TRECE), no tiene duda de que Pablo Iglesias está haciendo el papel de "enviado".  El Gobierno intenta desmarcarse, diciendo que el líder de Podemos "no representa a Sánchez ni al Gobierno", pero sí los intereses del Gobierno "en la medida que quiere que se aprueben unos presupuestos que ya habían pactado previamente". Para Jiménez, hay quien opina que esto va mucho más allá, y que Iglesias podría estar sondeando un acuerdo de legislatura para las próximas elecciones. "El tiempo nos dirá si Iglesias ha ido con las manos vacías y por libre, o realmente estaba negociando en nombre del Gobierno".

Vídeo

José Luis Pérez, director de Informativos del Grupo COPE,  piensa que puede que en un principio sí que fuera una estrategia de Sánchez, pero "llegados a este punto, ¿quién sale más beneficiado?". Para Pérez, el 'regalo' de Sánchez a Iglesias ha situado a este "donde más le gusta estar: aparentando ser el perejil de todas las salsas". Lo que en un principio podría haber sido una estrategia de Pedro Sánchez, ahora ha pasado a ser "oxígeno para su peor enemigo"

Vídeo

Para Ángel Expósito ('La Linterna'), "Pablo Iglesias va de la mano de Pedro Sánchez". Pero el problema de fondo es que no sólo va a negociar los presupuestos, "lo que va a negociar es el día después". Y ya lo dijo Pablo Iglesias tras la reunión con Urkullu: "tiene que mantenerse el pacto que permitió la moción de censura". Para  Expósito, "ese es el quid, no los presupuestos". 

Vídeo

Pilar Cisneros, conductora de 'La Tarde', cree que "el que calla, otorga", en referencia al disimulo del PSOE y del Gobierno con esta ronda de contactos de Iglesias: "Le están dejando hacer", y responde directamente a la pregunta: "Sí, está actuando como un vicepresidente en la sombra"

Vídeo

Por último, Fernando de Haro, presentador de 'La Tarde', es muy claro con respecto a lo que está haciendo Pablo Iglesias estos días. Cree que la clave está en lo que declaró el líder de Podemos tras reunirse con Urkullu, esto es: que "había que dar visibilidad a la alianza que había hecho posible la moción de censura y echado a Mariano Rajoy de La Moncloa". Para Cisneros, "Sánchez le ha dado la mano, e Iglesias ha tomado el brazo entero". "Le está comiendo el terreno a Sánchez como protagonista de una alianza de izquierdas para la próxima legislatura".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar