• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulares de la prensa en España: "La ministra Ribera dirigió el fallido plan de Isofotón"

Descubre los titulares más importantes de la jornada para comenzar el miércoles bien informado

Teresa Ribera

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:58

1.ABC: "La ministra Ribera dirigió el fallido plan de Isofotón subvencionado con 8,3 millones por el Gobierno andaluz"

La actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, dirigió para Isofotón la implantación del proyecto estratégico de la fábrica de placas solares con Samsung que la Junta de Andalucía financió con un préstamo irregular de 8.395.845 euros en agosto de 2012.

2.ABC: "La nueva marca del secesionismo radical catalán ensayó técnicas de guerrilla urbana"

La nueva marca del secesionismo radical catalán, Blanc Bloc, es vista por los Mossos d'Esquadra como una seria amenaza para la seguridad. La Policía autonómica ha detectado cómo este grupo ha utilizado los últimos meses para entrenarse para una estrategia de violencia continuada cuyo objetivo último es hacerse con el control de la calle. «Estos elementos radicales son cada vez más depurados, se preparan a conciencia y tienen una organización bien estructurada y capaz de manipular a las masas», explican fuentes de los Mossos consultadas por ABC.

3. El Mundo: "Una cuarentena de 10 días sin aval científico: "Esta recomendación no debería cambiarse""

La cuarentena tras haber tenido un contacto estrecho con un positivo por coronavirus ya no será de 14 días como hasta ahora, sino de 10. Eso es lo que aprobó el martes la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta de la Comisión de Salud Pública tras revisar la llamada Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19.

4. El Mundo: "Moncloa coloca a un estrecho asesor de Manuel Chaves como director gerente de la Agencia Efe"

El Gobierno vuelve a mover ficha en la agencia Efe. Si en febrero de este año el Ejecutivo decidía cesar como presidente a Fernando Garea, ahora ha situado a Enrique Cervera como director gerente. Se trata de una persona completamente afín al PSOE, sobre todo a su federación andaluza, y que ha sido asesor de Manuel Chaves y de Susana Díaz. El nombramiento fue comunicado el lunes a los trabajadores y causó cierto asombro en miembros del Gobierno, debido a la manifiesta afinidad del nuevo gerente con el partido socialista.

5. La Razón: "España enfila el retroceso a una Fase 1 flexible y con colegios abiertos"

Nadie lo dice en público, pero en el runrún político se escucha hablar cada vez más de la necesidad de que algunas comunidades autónomas, con Madrid a la cabeza, den importantes pasos hacia atrás y regresen a una especie de Fase 1, pero flexibilizada, es decir, con significativos matices en las restricciones.

6. La Razón: "El Gobierno espera cerrar el techo de gasto esta semana"

El Gobierno ya asume que no podrá cumplir su objetivo de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en «tiempo y forma» como era su vocación hace unos meses. En el Gabinete trabajan con intensidad en el contenido de las cuentas públicas que, si tradicionalmente ya son concebidas como de suma importancia para un Ejecutivo, en las circunstancias actuales lo son más.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7.El País: "La tregua de Sánchez y Ayuso no aguantó ni 24 horas en el Congreso"

Nada sustancial ha ocurrido para que el PSOE y el PP se den la mano en el Congreso. El acuerdo del 21 de septiembre entre el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para colaborar en la lucha contra la pandemia desbocada en esta comunidad no afecta al Parlamento. El PSOE y el PP recrudecieron este martes las hostilidades en el Congreso, después de que los socialistas y Unidas Podemos hicieran un frente común para sacar adelante la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, la trama de espionaje policial del Gobierno popular y para rechazar, por ahora, una comisión sobre la financiación de Podemos.

8.El País: "La Fiscalía abre una investigación interna tras las denuncias de su ‘número dos’ de recibir presiones para actuar contra el Gobierno"

La Fiscalía General del Estado ha decidido abrir una investigación interna para estudiar la denuncia pública del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que en varias entrevistas concedidas en los últimos días ha afirmado que recibió presiones de dos compañeros para que abriera una causa penal contra el Ejecutivo por las querellas presentadas por particulares por la gestión de la pandemia del coronavirus. Según han informado fuentes del ministerio público, la inspección fiscal ha decidido abrir un expediente de información para “averiguar y analizar estos hechos” a la vista de su “gravedad”. “Se trata de esclarecer” lo expuesto y ver si puede tener consecuencias disciplinarias, precisan las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar