• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Correos preparan una huelga general para el Black Friday y la campaña de Navidad

Las fuerzas sindicales exigen 230 millones de euros para la prestación del Servicio Postal Universal porque consideran que han sufrido un "enorme recorte"

Los trabajadores de Correos preparan una huelga general para el Black Friday y la campaña de Navidad

Carros de transporte de CorreosEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Los sindicatos CSIF, Sindicato Libre, UGT y CCOO, organizaciones que suman el 85 % de la representación de los 57.000 trabajadores de Correos, han ultimado un calendario de movilizaciones ya planteado hace meses en el que insisten en las huelgas de 24 horas durante el "Black Friday" del 30 de noviembre y la campaña de Navidad, el 21 y 26 de diciembre.

Antes, entre el 5 y el 16 de noviembre, los sindicatos de Correos tienen previstas concentraciones, con paros de tres horas por turno, en las subdelegaciones del Gobierno en las capitales de cada comunidad autónoma, de cuyos resultados dependerá si siguen adelante con las citadas jornadas de huelga.

Las fuerzas sindicales exigen 230 millones de euros para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) porque consideran que han sufrido un "enorme recorte" en los dos últimos años en la empresa estatal Correos.

Denuncian también que los trabajadores de Correos llevan cinco años sin un Convenio Colectivo, más de diez años con el salario congelado y con precariedad laboral que cifran en un 35 % de eventualidad y un 22 % de contratos a tiempo parcial.

A juicio de los sindicatos, estas situaciones originan que la calidad del servicio y la ciudadanía "sean las grandes afectadas por tanto deterioro".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar