• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los viajes crecieron este domingo un 17 % en comparación con la semana anterior

Los movimientos de largo recorrido aumentaron este domingo un 17 por ciento respecto a la semana pasada

Los viajes crecieron este domingo un 17 % en comparación con la semana anterior

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Los movimientos de largo recorrido aumentaron este domingo un 17 por ciento respecto a la semana pasada, aunque las cifras siguen siendo un 51,15 por ciento inferiores a las de un día tipo del año pasado, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico.

Según el balance de la DGT, el domingo la circulación de vehículos en los accesos a las ciudades fue de un 30 por ciento menos que un día tipo, cuando la semana pasada ese descenso era de un 47 por ciento.

Los movimientos urbanos en las grandes ciudades este domingo también han sufrido un descenso del 30 por ciento, según los datos ofrecidos por Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Esta cifra es un siete por ciento inferior a la registrada el domingo pasado, cuando el descenso era del 37 por ciento.

El domingo los movimientos de largo recorrido cayeron un 51,15 por ciento respecto a un día tipo del año pasado. Esta cifra es mayor que la de hace siete días (68,25 por ciento).

Fue Valladolid la ciudad que este jueves experimentó una variación más notable, con un descenso del 44 por ciento en las salidas y un 45 por ciento en las entradas.

En Barcelona, las entradas registraron una reducción del 24 por ciento y un 27 por ciento en las salidas.

Por su parte, en las salidas de Madrid la disminución fue las vías del 27 por ciento y de un 29 por ciento en las entradas.

Islas Baleares fue la región con las cifras más parecidas a antes del estado de alarma, donde el tráfico en las salidas fue un 23 por ciento inferior mientras que en las entradas se cifró en el 18 por ciento.

El domingo se realizaron 590.950 viajes de largo recorrido frente a los 1.209.656 de días equivalentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar