• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Figo lanza una pregunta a Pablo Iglesias por su curiosa visión sobre la 'Okupación'

El jugador de fútbol, Luis Figo, se ha mostrado sorprendido con la visión del líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias y Luis Figo
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Luis Figo, exjugador de equipos de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona, ha vuelto a utilizar las redes sociales para mandar su particular recado al Gobierno, en esta ocasión al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno que se celebra cada semana en el Congreso de los Diputados, el líder de Unidas Podemos se refirió a la 'Okupación', explicando que ahora mismo no era uno de los principales problemas de la sociedad. Pero pocos minutos después, el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskase mostró en una postura muy diferente a la de su compañero del Consejo de Ministros y subrayó que era "imprescindible" tomar medidas, anunciando una instrucción determinada para este asunto.

El mensaje de Figo a Pablo Iglesias

En este sentido, Figo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter la noticia de 'El Mundo' que recogía estos hechos, y escribía el siguiente mensaje: "¿En qué mundo vives?" Junto a unos emoticonos de sorpresa.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Okupación ilegal se ha convertido en un auténtico problema en muchas zonas de nuestro país, donde muchos vecinos denuncia los focos de delincuencia que se crean en las casas que son okupadas. Por ello, desde hace varios meses varias asociaciones están pidiendo medidas contundentes para que la Justicia pueda amparar de forma rápida a las personas que se vean afectadas por este problema.

En esta dirección, la Fiscalía ha anunciado el planteamiento de una medida que busca acelerar los trámites judiciales para el desahucio de aquellas casas que sean okupadas y cuyos propietarios demuestren que tiene carácter de morada, es decir, que sea la primera residencia. Lejos de esta medida se han quedado las segundas residencias o locales comerciales que en la actualidad no estén albergando algún tipo de negocio.

Las indirectas de Figo al Gobierno de Sánchez

No es la primera vez que Figo utiliza sus redes sociales para mandar un mensaje al Gobierno. En la primavera, el jugador portugués recordó unas palabras de Sánchez en enero en las que defendía que la planta de Nissan en Barcelona no se cerraría, pocos meses después la multinacional confirmó que cerraría su planta en Cataluña.

También ha utilizado las redes sociales para recordar algún que otro momento para la hemeroteca de la vicepresidenta, Carmen Calvo. Como aquel en el que dijo que la situación epidemiológica en Madrid se debía a que la capital de España estaba en una línea con Ciudades como Nueva York o Pekín. Es decir, que su geolocalización era una de las principales claves por la que España estaba tan afectada por la pandemia.

Carmen Calvo no descarta la prórroga de los PGE por el escaso margen de tiempo con el que cuenta el Gobierno

Por último, hace pocos días, Figo también comentó una información que afectaba de lleno a la cúpula de Unidas Podemos, ya que según los últimos acuerdos de la formación morada el sueldo del líder del partido, Pablo Iglesias, y de la número dos, Irene Montero, se verían incrementados de forma notable respecto a otros dirigentes de Unidas Podemos.

También te puede interesar

Luis Figo, contra el proceso de desescalada: "Esto es una p... ruina"

Figo manda un recado a Carmen Calvo con el que tumba su teoría sobre el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar