• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona destapa la estrategia que prepara el PSOE: "Un metepatas da pistas"

La diputada de Vox en el Congreso ha apuntado en sus redes el relato que estaría trabajando el PSOE

Macarena Olona destapa la estrategia que prepara el PSOE: Un metepatas da pistas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Macarena Olona era una total desconocida para la mayoría de la opinión pública hace tan solo unos meses. Repetimos las elecciones, Vox se disparó hasta los 52 escaños, y sus intervenciones de voz serena pero contundentes como ninguna le han hecho convertirse en una de las voces que más suena entre las filas del partido de Santiago Abascal. Así ha sido como uno de sus últimos mensajes en Twitter, desde su perfil personal, han ido directamente contra la línea de flotación del PSOE: el relato.

La estrategia que prepara el PSOE

El famoso relato, o lo que es lo mismo, cómo conseguimos que los ciudadanos entiendan lo que ya ha ocurrido de forma que nuestro partido no salga perjudicado, es la nueva forma de hacer política. Lo importante para muchos de nuestros representantes, desgraciadamente, es el articular una historia que pase a convertirse en la versión oficial de los hechos, pues ya se sabe que los vencedores son los encargados de escribir la Historia.

Escribía Macarena Olona lo siguiente:



"Siempre hay un metepatas que da pistas. En esto está el PSOE: en el relato. Pero la realidad es que el Gobierno de España decidió irse de vacaciones cuando tenemos los peores datos de COVID-19 de Europa. Debían actuar y decidieron que nos hundiéramos", argumentaba Olona, tras lo que incluía un tuit de Juan Francisco Serrano, diputado socialista por Jaén:

"Recuerden algo muy importante que esta pasando de puntillas en estos meses: LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA DESDE JUNIO ESTÁ SIENDO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Es importante saberlo, “POR SI” el gobierno de España coge de nuevo el control, no vengan “los expertos en epidemiología”, cargaba el diputado socialista las culpas sobre los hombros de las autonomías, abonando un terreno que esperemos por el bien de la salud personal y económica de los españoles que nunca tengamos que nunca tengamos que sembrar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Santiago Abascal participa en el cierre de campaña de Vox en Vitoria (�lava)

El balance socialista que Olona califica de "bulo"

Sin dejar de atizar a los socialistas, Olona compartía un vídeo en el que desde la cuenta del PSOE de Twitter presumían de la gestión que el Gobierno de coalición ha hecho durante la pandemia, con un vídeo. Olona, en cambio, opinaba:



"Aquí tienen la confirmación 2 días después. El relato. Balance del Gobierno del bulo". Y por último Macarena Olona comentaba una de las polémicas en las que se había visto envuelta este domingo.



"¿Que van a intentar por todos los medios para que los españoles nos creamos su bulo y culpemos a las CCAA? Que no aparezcan sus fotografías disfrutando. No pueden permitirse esta imagen. Pero la realidad es que han abandonado el barco para irse de vacaciones. Y nos hundimos".

ctv-tpp-ee-b3juwoaeplfb

Estas palabras las pronunciaba tras publicar una imagen de Pedro Sánchez de 2018 en Lanzarote acompañando un texto que criticaba al presidente del Gobierno por su actitud en la foto y su gestión de la pandemia del coronavirus en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar