• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona a Irene Montero tras asegurar que viene "llorada de casa”: “Tiene razón”

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras asegurar que viene "llorada de casa”: “Tiene razón”

Macarena Olona a Irene Montero tras asegurar que viene llorada de casa”: “Tiene razón”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Más de dos meses duran ya las protestas diarias frente a la casa que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen en la sierra madrileña de Galapagar.

Unas protestas con las que se pide la dimisión del Gobierno por la gestión que éste ha llevado a cabo desde el estallido de la pandemia de coronavirus y que llevan siendo noticia desde sus inicios por el amplio despliegue de seguridad diseñado y ordenado por el Ministerio del Interior, para impedir que los manifestantes lleguen a las puertas del domicilio de esta pareja de políticos.

Precisamente en la mañana de este viernes hemos conocido las primeras palabras de la ministra Irene Montero sobre estas protestas y en las cuales ha asegurado que “yo vengo llorada de casa, pero no sé si alguien me puede poner un ejemplo de un escrache que haya durado más de unas horas”, al tiempo que ha asegurado que “lo que está ocurriendo en las puertas de mi casa es otra cosa. Los escraches son movilizaciones puntuales que están avaladas por la judicatura de nuestro país como una forma de protesta legítima. Puede ser desagradable, merecer sanción o censura social. Pero es una forma de protesta legítima”.

“Nadie me puede poner un ejemplo de un escrache que dure más de unas horas”, ha insistido la ministra de Igualdad, para quien “lo que está pasando a las puertas de mi casa va por la semana 11. Creo que es difícil".

La puntualización de Macarena Olona a la ministra Irene Montero

Sin embargo, estas palabras de Montero han sido puntualizadas por la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, para quien “la Ministra de Igual-Da tiene razón”, pues como la podemita considera que “lo que está pasando en las calles de Galapagar (no en la puerta de su casa), con la presencia de 25 guardias civiles, no es un escrache. Es la voz desesperada del pueblo”, asegura Olona.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La diputada de la formación verde advierte, además, que “en septiembre se escuchará en el Congreso”, en clara alusión a la moción de censura que el presidente de su formación, Santiago Abascal, ya adelantó que presentarían en septiembre contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y en la que ya se encuentran trabajando.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo