• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona pone 'frente al espejo' a Iglesias por el crimen de los tirantes: "Hubiera disfrutado"

La diputada de Vox en el Congreso señalaba a Iglesias como responsable de alentar ataques como el mediático crimen de los tirantes

Macarena Olona pone frente al espejo a Iglesias por el crimen de los tirantes: Hubiera disfrutado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Macarena Olona ha vuelto al escenario mediático por su valoración a unas declaraciones de Iglesias. Durante el Pleno del Congreso, Olona recordaba que Lanza ha sido condenado por asesinar a un hombre “por el simple hecho de llevar unos tirantes con la bandera española”. Además, criticaba a Pablo Iglesias la reunión que había mantenido con la madre de Lanza: “Si usted hubiera estado presente le habría jaleado y habría disfrutado”, sentenciaba.

ctv-agx-olona-masca

Para continuar con esta premisa, la diputada de la formación de Abascal incidía en sus acusaciones hacia Iglesias. Para ello, recurría a unas palabras del líder de Podemos hace seis años, donde se mostraba emocionado cuando unos ultras de izquierdas pateaban a un agente: “No hay moño que esconda su inmoralidad”.

Asimismo, continuaba su intervención en el Congreso para saber si el vicepresidente del Gobierno dimitirá a cuenta de los “escándalos judiciales”. Escándalos, valga la redundancia, que el líder de Podemos no entendía: “¿A cuáles se refiere?”, preguntaba directamente Iglesias.

Una réplica verbal por ambas partes que ha tenido el mediático crimen de los tirantes como telón de fondo. Una situación bastante crítica que ha dado mucho de qué hablar.

Así se defendía Pablo Iglesias de las críticas de Macarena Olona

Macarena Olona pone frente al espejo a Iglesias por el crimen de los tirantes: Hubiera disfrutado

Mientras, el líder de Podemos desglosaba una serie de reproches hacia Vox, como la polémica de Monasterio o el eurodiputado Hermann Tertsch que ha sido condenado dos veces por injurias.

Para tratar de sortear las críticas de Vox, Iglesias incidía en que la formación de Abascal es una mala noticia para la democracia española. España no se parece a ustedes. A pesar de la influencia que puedan tener, los demócratas españoles sabremos resistir y defender nuestra democracia”.

Macarena Olona desvelaba recientemente cuál era la estrategia de los socios de Iglesias, del PSOE. Para la diputada, la formación pretende articular una historia que pase a convertirse en la versión oficial de los hechos. “El PSOE está en el relato. Pero la realidad es que el Gobierno decidió irse de vacaciones cuando teníamos los peores datos de la COVID-19 en Europa”, afirmaba en su cuenta oficial de Twitter. Por tanto, el balance socialista al frente del Gobierno para la diputada es de “bulo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar