• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macron recibe a Pedro Sánchez a su llegada a la cena de gala del G7

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que España “sigue participando de manera activa en los debates globales”

Macron recibe a Sánchez en la cena de gala del G7

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido por el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la cena de gala de la cumbre del G7, a la que ha sido invitado por el anfitrión francés.

Sánchez, acompañado por su esposa, Begoña Gómez, fue saludado efusivamente por el presidente y su mujer, Brigitte Macron, en la entrada del Hotel du Palais de Biarritz (suroeste), donde tendrá lugar el evento.

"Gracias a @EmmanuelMacron y a su esposa por esta acogida y por su invitación. España sigue participando de forma activa en los debates globales frente a retos como el cambio climático, la biodiversidad, la transformación digital o la igualdad", escribió Sánchez en Twitter tras llegar a la sede de la cumbre.

Sánchez aterrizó en el aeropuerto de Biarritz poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT) y se dirigió al Hotel du Palais, adonde llegó antes que el anfitrión de la cumbre, quien lo saludó ya en el interior del recinto.

El presidente del Gobierno español tiene previsto mantener un aparte con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su primer cara a cara desde que éste asumió el Gobierno en Reino Unido, así como con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Sánchez ha sido invitado personalmente a la cena de líderes de la cumbre por Macron, aunque España no es miembro del G7.

"Se trata de un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", según dijeron fuentes de Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vicente Niño, fraile dominico

Reproducir
Directo Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz

Vicente Niño, fraile dominico

Escuchar