• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid recibió 25 avisos por ruido en el concierto de Taylor Swift y Samur-PC realizó 13 asistencias con poca gravedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La sanciones podrían llegar a un límite de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid recibió 25 avisos por ruido en el concierto de este miércoles de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu y Samur-Protección Civil realizó 13 asistencias en el entorno de poca gravedad.

Así lo ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha subrayado que se realizaron un total de 16 mediciones y ahora los técnicos del área de Medio Ambiente deben estudiarlas para que sean validadas.

Según la ordenanza de ruido, ha subrayado que la ley establece un límite de hasta 300.000 euros aunque se debe evaluar si se trata de sanciones graves, muy graves o en qué horarios se realizan. Además, ha insistido en que el Real Madrid y los promotores deben llevar a cabo medidas correctoras para paliar esta situación

La vicealcaldesa ha subrayado que el concierto de ayer fue un evento de "extraordinarias dimensiones" que sitúa a Madrid en "la élite mundial en cuanto a eventos culturales", acogiendo a una de las grandes estrellas del pop a nivel mundial.

Además, ha asegurado que las entradas y salidas de los colegios en el entorno del Bernabéu se pudieron hacer "con relativa normalidad", sin ninguna afección importante.

"Solo lo podían hacer desde el acceso norte, desde la calle Alberto Alcocer, pero se pudo proceder a la recogida de los menores sin ninguna incidencia especial", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar