• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco pide concentrar el voto en De Andrés porque lo contrario será apoyar "las políticas nefastas de Sánchez"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado que se concentre el voto vasco en torno al candidato 'popular', Javier de Andrés, por ser la opción "moderada, útil y constitucionalista", ya que, lo contrario, sería respaldar las "políticas nefastas de Sánchez".

El presidente del PP de Castilla y León ha participado este martes en un acto electoral en Bilbao para respaldar a De Andrés ante los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo domingo, una cita en la que ha estado acompañado por los presidentes autonómicos del PP de Andalucía, Juanma Moreno; Galicia, Alfonso Rueda, y Baleares, Marga Prohens.

El presidente de Castilla y León ha arrancado su intervención con un agradecimiento a Euskadi por la oportunidad que ha dado a "tanta" gente de la Comunidad que ha decidido emprender su proyecto de vida en el País Vasco, por lo que ha defendido que se mantenga su condición de "sociedad abierta".

De este modo, Fernández Mañueco ha augurado un "gran resultado" para De Andrés el domingo. "Vamos a estar todos ahí contigo", ha garantizado.

Así, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León y el País Vasco son "tierras hermanas" con "retos comunes". "Son muchas las cosas que tenemos que aprender de Euskadi y mucho lo que nosotros podemos ofrecer", ha señalado, tras lo que ha insistido en que en las elecciones del próximo domingo no sólo está en juego el futuro de esta autonomía, sino que "está en juego el futuro del país".

"Sólo hay una opción, el PP, sólo un candidato que es Javier de Andrés, la opción constitucional, moderada y útil, pido concentrar el voto en el PP, en Javier de Andrés, porque el próximo domingo todo aquel voto que no vaya al PP será un apoyo a Sánchez, se estará respaldando directa o indirectamente las políticas nefastas de Sánchez", ha insistido el presidente de Castilla y León.

El presidente ha destacado que Euskadi ha demostrado durante toda su historia ser una autonomía que mira al futuro "con los brazos abiertos". "Es una tierra acogedora capaz de preocuparse por los problemas de la gente y eso es lo que representa Javier de Andrés", ha relatado, tras lo que ha señalado que el PP ha demostrado donde gobierna que se preocupa por los problemas de la ciudadanía como es la atención de la dependencia, la educación o los servicios sociales, tras lo que ha señalado que "quien quiera una sociedad abierta" debe respaldar el proyecto 'popular'.

"Queremos un Gobierno que crea en la tierra, preocupado de la gente que vive en Euskadi y eso representa Javier de Andrés, queremos que tenga el mejor resultado para ser decisivos y que haya el mejor Gobierno", ha insistido Fernández Mañueco, quien ha señalado que es evidente que en el País Vasco ha habido un "retroceso" en los últimos años.

Por último, el presidente de Castilla y León ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar un PSOE "irreconocible", ya que "se ha quedado reducido a ser guionista de relatos de ficción para hacernos tragar con la amnistía, tragarse sus palabras por siete votos, tapar mordidas repugnantes o el blanqueamiento del terrorismo".

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que los principios del PP "no están en venta". "Estamos donde hemos estado siempre, en la moderación, la centralidad, la defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la Constitución", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar