• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel Valls le dice a Colau y Collboni que deben admitir que "Barcelona es una ciudad insegura"

Valls ha defendido que "la única política posible es tolerancia cero con la delincuencia", órdenes claras a la Guardia Urbana

Manuel Valls le dice a Colau y Collboni que deben admitir que Barcelona es una ciudad insegura

 

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha sostenido este martes que la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, deben reconocer que "Barcelona es una ciudad insegura".

"Lo repito: Barcelona es una ciudad insegura. Ada Colau y Jaume Collboni deben admitirlo", ha resaltado en un apunte en Twitter el exprimer ministro francés, después de varios homicidios desde julio.

Valls ha defendido que "la única política posible es tolerancia cero con la delincuencia", órdenes claras a la Guardia Urbana, cooperación con las otras fuerzas de seguridad y la justicia y nada de buenismo, ha dicho.

Este mensaje viene a causa de los últimos altercados que se han producido en la Ciudad Condal. Se ha convertido en lugar muy inseguro que genera desconfianza tanto a los turistas como a los vecinos. El lunes 12 de agosto se hayó un cádaver debajo de un camión en una zona poco transitada del barrio de Sants-Monjuïc de Barcelona. Según informó la policía catalana, el cuerpo fue localizado poco después de las 8.00 horas. La víctima es una mujer de 46 años de nacionalidad sueca.

Los Mossos han confirmado que se trata de un asesinato, por lo tanto, es el homicidio número 11 que se produce en Barcelona en lo que va de año. La mayor parte de las muertes se registran en el mes de julio, donde han fallecido 5 personas: tres en peleas y dos más en tiroteos. 10 crímenes se cometieron en la capital de Cataluña en todo el 2018, lo que deja claro que Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de España para vivir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo