• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manzanos pide a Bruselas y a Madrid que "no hagan políticas verdes a costa de números rojos de ganaderos y agricultores"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, ha pedido a "los despachos de Europa, Bruselas y Madrid" que "no hagan políticas verdes a costa de los números rojos de nuestros ganaderos y agricultores". Además, ha avanzado, el Gobierno de La Rioja "trabajará" por el sector para que recupere su tendencia "ante la deriva del Ministerio de Agricultura".

Noemí Manzanos ha respondido así durante una interpelación emitida por VOX en la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Parlamento riojano. Ha indicado que el campo riojano necesita "muchas mejoras" y "seguiremos insistiendo al Ministerio para que las haga".

Precisamente, ha indicado, "este viernes estamos convocados a una Conferencia Sectorial en Madrid y ahí trasladaré al ministro todas las demandas que tiene la ganadería y las mejoras que se deben implementar".

Todo porque, a su juicio, "el Ministerio no ayuda al campo sino que le empuja hacia el precipicio". "Está claro que hay que modificar las políticas pero el ministro Planas no cuenta con las ccaa y nosotros nos enteramos de las propuestas por la prensa o por lo que nos cuenta el sector".

Ante ello, considera, "el Ministerio debe rectificar su forma de hacer, reconocer sus errores y abordar sus deficiencias".

LEY DE RESTAURACIÓN DE LA NATURALEZA

Además, la consejera se ha referido a los "efectos nocivos de la Ley de Restauración de la Naturaleza" a la que ha definido como "una nueva puñalada que pretenden darle al campo español".

Como ha explicado, la Ley "afortunadamente" está bloqueada gracias a 8 países pero "no gracias a España. Esperemos que no se apruebe pero 14 comunidades -gobernada por el PP- hemos mandado una carta a la ministra para que convoque la conferencia sectorial y nos escuche".

Por su parte, el diputado de Vox, Héctor Alacid, ha criticado "las consecuencias que la Agenda 2030 provocarán en el sector agrario español así como el desinterés del gobierno de Sánchez y de su ministro de Agricultura".

En estos últimos días, ha indicado, "el ministro Planas no quiere dar la voz al sector y quiere dejar la solución en mano de los gobiernos autonómicos pero ni informa ni les comunica nada".

En su interpelación, el diputado de Vox ha pedido que se deje atrás "el fanatismo climático" y que se dejen "de aprobar leyes dañinas para el campo" como, por ejemplo, la Ley de Restauración de la Naturaleza que, en realidad, "es una nueva norma ecologista radical que criminaliza a agricultores ganaderos y flota pesquera pero que no afectará a los huertos solares o plantaciones eólicas", ha dicho.

Desde Vox "defendemos que tenemos que cambiar las políticas agrarias para que sean rentables" porque "son los agricultores y ganaderos los que mejor cuidan el medio ambiente, por eso, exigimos que la política agraria lleve consigo un informe de impacto económico y que no provoque su ruina". También ha pedido que se reduzca la burocracia e impulsar medidas para apostar por un relevo generacional en el campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar