• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de Marcos de Quinto a los que quieren que Ciudadanos se abstengan en el pacto PSOE-Podemos

El diputado de Ciudadanos ha lanzado este mensaje irónico explicando qué partidos considera "nacionalistas"

ctv-ztt-de-quinto-sanchez-iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha cargado duramente contra los que pretenden que Ciudadanos se abstenga gratuitamente en la investidura de Pedro Sánchez para evitar que el Gobierno dependa de los independentistas catalanes y que haya unas terceras elecciones generales consecutivas. La respuesta de de Quinto, publicaba a través de su cuenta de Twitter, es la siguiente.

 

"Hay quienes pretenden que Ciudadanos regale sus votos a Sánchez (sin que este se rebaje a pedirlos) y que hagamos vicepresidente a Iglesias para que no queden “en manos de nacionalistas”. ¡Pero si todos sus apoyos son de nacionalistas, como lo es Iglesias o el mismísimo PSC!", asegura de Quinto.

El PSC ha vuelto a reclamar que se reconozca a Cataluña como una nación, un postulado que ya defiende abiertamente Podemos desde su fundación. 

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha cargado duramente contra la postura del Partido Socialista de Cataluña.

Audio

"Mire, todo nacionalista, o sea, todo separatista necesita un tonto, y el tonto es el PSC que hace la labor, además lo hace con una fidelidad, con un teatralidad que es impecable, absolutamente impecable”, ha comenzado definiendo Herrera.

“Y el debate de Cataluña nación o no Cataluña nación. Miren si Cataluña es una nación, entonces nación es cualquiera. Vamos, el levante almeriense es nación, y el Bierzo es nación, y no digamos León, y el Maestrazgo es nación. Entonces, nación somos cualquiera. Porque, que unos sean más nación que otros comporta unos privilegios que, hombre, todo socialista debería contemplar como indeseables”, ha terminado diciendo el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar