• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Margarita Robles a Unidas Podemos: "No es 'o un gobierno de coalición o elecciones', hay más fórmulas"

 Robles ha instado a Podemos a negociar la investidura de Sánchez para a continuación hacer políticas sociales desde el Parlamento

Margarita Robles a Unidas Podemos: No es o un gobierno de coalición o elecciones, hay más fórmulas

 EFE

EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ago 2019

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha defendido este sábado un acuerdo parlamentario con Unidas Podemos para alcanzar la investidura de Pedro Sánchez y ha recalcado que existen otras fórmulas más allá de la disyuntiva 'o un gobierno de coalición, o elecciones'.

En una entrevista en laSexta, Robles ha instado a Podemos a negociar la investidura de Sánchez para a continuación y "desde ese apoyo" trabajar desde el parlamento para que pueda hacer políticas sociales y de progreso en la vía parlamentaria.

Según Robles, en la investidura fallida de julio quedó demostrado que "no hay confianza" que permita la conformación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, a quien ha reprochado no haber querido entonces "ese gobierno de coalición" al rechazar la "oferta perfectamente aceptable" de los socialistas.

"Lo que ocurrió en julio es la demostración patente de que no iba a funcionar. La confianza se quebró por completo", ha agregado la titular de Defensa. La ministra en funciones ha insistido en que el Gobierno tiene que ser "serio" y "creíble", y ha apuntado en este sentido que "ayer mismo algún dirigente volvía a reclamar un referéndum para Cataluña": "Si no hay confianza en temas de Estado, es muy difícil hacer un Gobierno", ha apostillado Robles, que también ha llamado a PP y Cs a abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez.

Robles ha llamado a Unidas Podemos a la reflexión y ha argumentado que es "socio preferente" del PSOE "en el ámbito parlamentario" porque a la hora de las políticas sociales ambas fuerzas tienen "muchas cosas en común".Ha defendido que el Gobierno envió al Audaz a recoger a los inmigrantes que finalmente llegaron a Lampedusa (Italia) cuando la situación se volvió "insostenible". Y ha considerado "impropio del siglo XXI" que responsables políticos catalanes apelen a establecer un marco de confrontación con el Estado dada la cercanía de la sentencia del 'procés', cuando "hay que hablar de convivencia, hay que conformar marcos de convivencia".

Robles ha calificado de "inaceptable" que desde la Generalitat traten de "arrojar sombra" sobre los atentados de Barcelona.

También ha afirmado que el expediente abierto a cinco militares en situación de reserva que firmaron un manifiesto en favor de Francisco Franco tuvo resolución sancionatoria, pero ha apostillado que debido a la ley de protección de datos no se puede dar publicidad a esta resolución. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE