• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Jesús Pascual, primera jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La teniente coronel María Jesús Pascual es la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. Natural de Cáceres, es la primera mujer que estará al frente de la Benemérita conquense y la tercera que alcanza esta responsabilidad en toda España.

El nombramiento de Pascual será oficial desde este miércoles y tomará posesión en los próximos días.

El anuncio del relevo en la Comandancia de Cuenca se ha dado a conocer en la presentación de la carta de servicios de la Guardia Civil, justo antes de la celebración del acto de conmemoración del 179 aniversario de la fundación del instituto armado en la sede de la Comandancia en la capital conquense.

La Guardia Civil ha homenajeado en esta onomástica a efectivos de toda la provincia en activo y retirados, así como a personalidades que han destacado por su contribución con el cuerpo, como el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez.

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández y ha sido el último del coronel Fernando Montes, que deja Cuenca tras su ascenso después de nueve años en el cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar