• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska celebra el éxito de la Cumbre de la OTAN: cero incidentes y cero detenidos

En la clausura del centro, Marlaska ha recalcado que se ha coordinado "a verdaderos profesionales" y ha trasladado a todos ellos el agradecimiento por su trabajo en su nombre

Marlaska celebra el éxito de la Cumbre de la OTAN: cero incidentes y cero detenidos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha clausurado este jueves el Centro de Coordinación Operativa (Cecor) del dispositivo de seguridad para la cumbre de la OTAN y ha resumido así el éxito del dispositivo de seguridad, que ha movilizado a más de 10.000 agentes: cero incidentes, cero detenidos.

Marlsaka ha agradecido el trabajo a todos los agentes y del medio centenar de personas que en el CECOR han representado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, de la Casa Real, Presidencia, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, CNI, AENA, Adif, DGT o el Centro de Protección de Infraestructuras Críticas.

Todos ellos han trabajado las 24 horas del día para coordinar desde Ifema el amplio dispositivo de la cumbre de la OTAN.
El Centro de Cooperación Operativa (CECOR), dirigido por la Secretaría de Estado de Seguridad, ha coordinado a más de 6.600 policías nacionales, 2.400 guardias civiles, 1.200 policías municipales y alrededor de 400 bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Efectivos de todos estos cuerpos junto con responsables del Samur, Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de instituciones como Aena, Adif o DGT tuvieron su puesto en el CECOR.

En la clausura del centro, Marlaska ha recalcado que se ha coordinado "a verdaderos profesionales" y ha trasladado a todos ellos el agradecimiento por su trabajo en su nombre y en el del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Y ha resaltado "una conclusión final importante", un resultado que "nos gustaría sucediera en todos los eventos y circunstancias: el doble cero; cero incidentes, cero detenidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar