• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska responde a Podemos: "Todo el Gobierno está trabajando de forma conjunta"

El ministro del Interior garantiza que se está haciendo así para que el retorno asistido a Marruecos de los menores que llegaron a Ceuta en mayo respete la ley

Comparecencia de Fernando Grande-Marlaska

MADRID, 25/06/2021.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (3i), durante su comparecencia este viernes en el Congreso para informar sobre la actuación del Ministerio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el estado de alarma, la situación migratoria o los problemas que hubo con la vacunación de policías y guardias civiles en Cataluña. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que "todo el Gobierno está trabajando de forma conjunta" para que el retorno asistido a Marruecos de los menores que llegaron a Ceuta en mayo respete la ley y cumpla el principio del interés superior del menor.

En declaraciones en el canal 24 horas por la polémica suscitada por el plan de retorno de menores de Ceuta que comenzó el pasado viernes criticado por Unidas Podemos, Marlaska ha reiterado que "todo" el Ejecutivo tiene "la misma voluntad indefectible" de garantizar el interés superior de estos menores extranjeros no acompañados.

"Esto es lo que nos importa a todos y no hay otra cuestión", ha zanjado Marlaska sobre el descontento de Podemos, cuya secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, ha incidido al relatar que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente Pedro Sánchez "intervenir" para "parar inmediatamente" la devolución de menores migrantes desde Ceuta a Marruecos.

El titular de Interior ha subrayado que el retorno asistido de estos menores -45 en los últimos tres días- se está haciendo bajo el amparo de un acuerdo entre España y Marruecos de 2007 y solo en aquellos casos en los que la Dirección de la Infancia de Ceuta considera que el menor no es vulnerable.

"Todos los supuestos son estudiados", ha dicho Marlaska, antes de explicar que ese retorno asistido se realiza cuando el interés superior del menor sea el regreso a su vida familia, social y cultural.

Marlaska ha dejado claro que "única y exclusivamente" vuelven a Marruecos los menores en los que se cumple este principio, en ningún caso los que son vulnerables ni los que solicitan protección internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo