• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Ruiz: "La sentencia de los ERE no va a influir en las negociaciones de Gobierno"

La presentadora de 'Mediodía COPE' valora la noticia del día, un "golpe fuerte al PSOE"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

La sentencia de los ERE condena al ex presidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación. También a 9 años de inhabilitación por prevaricación a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves. Tras conocerse la noticia, Marta Ruiz, presentadora de ‘Mediodía COPE’, la tilda de “golpe fuerte al PSOE.

“Aunque intenten desvincularse de ello, lo que está claro es que entre los condenados hay rostros clásicos del PSOE andaluz. Que, hasta hace muy poco, era la bandera indestructible de los socialistas”, apunta también, sin olvidarse de los 9 años de inhabilitación que también afectan, por prevaricación, a la ex ministra Magdalena Álvarez.

Lo que confirma esta sentencia, según Ruiz, es que “hubo todo un entramado, toda una estructura, para desviar fondos públicos, y regar así toda una red clientelar, de la que luego se esperaba una respuesta en las urnas”. A la par que una cultura “de mirar para otro lado, cuando la intervención de la Junta de Andalucía alertaba de esta situación”.

Ruiz aporta el siguiente dato: “La sentencia se ha conocido 10 días después de las elecciones. Casualidad o no, cada uno sacará sus propias conclusiones”. Y sentencia: “Lo que está más o menos claro es que esta sentencia no va a influir en las negociaciones de Gobierno que tienen ahora mismo ocupado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias, de Unidas Podemos”.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dado a conocer este martes la sentencia del caso ERE. Ha pasado casi un año desde que terminó el juicio y cerca de nueve desde que la juez Mercedes Alaya iniciase la instrucción de la causa. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar