• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid decidirá si Íñigo Errejón se presenta a las elecciones generales

El objetivo pasaría por aliarse con diversas fuerzas en otras regiones para poder formar un grupo propio en el Congreso.

Más Madrid decidirá si Íñigo Errejón se presenta a las elecciones generales

 

EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Más Madrid celebrará este domingo una asamblea de cargos públicos y de militancia de base para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, han indicado a Efe fuentes de la formación.

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Iñigo Errejón, no acudirá a esta asamblea para no condicionar el debate, han añadido las fuentes.

"Entre tod@s decidiremos los pasos a dar ante el nuevo escenario político que se abre con la convocatoria de elecciones generales 2019", ha señalado a través de su cuenta en Twitter la coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

La repetición electoral del 10 de noviembre ha devuelto a Íñigo Errejón al centro del debate político, ante la posibilidad de que decida concurrir con Más Madrid, el partido que lanzó junto a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena, que ha descartado volver a la primera línea política.

En las últimas semanas el ex número dos de Podemos ha lanzado en varias ocasiones mensajes pronunciándose a favor de que su antiguo partido facilitara la investidura de Sánchez y renunciara a formar parte de un Gobierno de coalición con los socialistas, opción defendida hasta las últimas consecuencias por el secretario general, Pablo Iglesias. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2